Rescata Profepa águila herida

En un predio de esta capital

aguila

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente rescató, en un predio de esta ciudad capital, un ejemplar de águila cola roja que se encontraba herida.

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente rescató, en un predio de esta ciudad capital, un ejemplar de águila cola roja que se encontraba herida.

En atención a un reporte ciudadano del avistamiento del águila en cuestión, personal de la dependencia federal acudió al lugar, donde se constató la presencia del ejemplar de vida silvestre que se encontraba deteriorado de salud, por lo que se trasladó inmediatamente a las instalaciones de esa Procuraduría.

Los médicos veterinarios observaron que mantenía el ojo izquierdo cerrado debido a la inflamación provocada por una contusión, la cual se presume fue resultado de un choque con cables de electricidad, por lo que se le brindó la atención médica correspondiente.

 Posteriormente, se trasladó el águila a un hospital veterinario del Centro para la Conservación de la Vida Silvestre de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, donde se le brindó la atención que requiera por médicos especialistas en fauna silvestre.

Una vez rehabilitado, se le liberará en un área natural con un hábitat acorde a sus necesidades.

Se explicó que el águila de cola roja es una especie de ave Accipitriforme de la familia Accipitridae, ampliamente distribuida desde Alaska hasta Las Antillas; es una de las rapaces más abundantes en Norteamérica.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.