Reportan aumento de enfermedades respiratorias

Hasta en un 70 por ciento

gripa

Durante este mes debido a las bajas temperaturas, las enfermedades respiratorias aumentan considerablemente y según por los datos estadísticos de otros años, aumentan hasta un 70 por ciento.

La Paz, Baja California Sur.-  El titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, dijo que durante este mes debido a las bajas temperaturas, las enfermedades respiratorias aumentan considerablemente y según por los datos estadísticos de otros años, aumentan hasta un 70 por ciento.

Acotó además que es importante que las personas se vacunen contra la influenza antes de que empiecen a bajar más las temperaturas, debido a que cuando una persona se vacuna disminuye las probabilidades de que se contagien de enfermedades respiratorias.

Hizo la invitación para que acudan a vacunarse al centro de salud más cercano, y en espacial vacunar a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores de los 60 años, quienes son los más propensos a enfermarse.

Así mismo el funcionario pidió a las personas protegerse para evitar empezar con un cuadro gripal, y complicarse hasta provocar neumonía.

Recomendó abrigarse, no exponerse a las corrientes frías, cubrirse al estornudar o toser, así mismo consumir mucha vitamina C para así evitar enfermedades respiratorias, y en caso de tenerlas acudir al médico y no auto-medicarse.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.