Para el periodo 2017- 2019

Renueva consejo el Colegio de Comunicólogos
El Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación (CLCC), realizó este fin de semana, el evento protocolario de la toma de protesta de su nuevo Consejo Directivo
El Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación (CLCC), realizó este fin de semana, el evento protocolario de la toma de protesta de su nuevo Consejo Directivo.

La Paz, Baja California Sur.- El Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación (CLCC), realizó este fin de semana, el evento protocolario de la toma de protesta de su nuevo Consejo Directivo, el cual estará vigente durante el periodo 2017- 2019.

Durante el acontecimiento, el presídium contó con la compañía de Carlos Amed Rochín Álvarez, jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas del Gobierno del Estado, en representación del jefe del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis, y Claudia Méndez Vargas, directora de Profesiones, Nivel Medio Superior y Superior, en representación del secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez.

Así mismo se encontraban en la mesa, Omar Kabir Vázquez Valtierra, director general de Comunicación Social del XV Ayuntamiento de La Paz, en representación del alcalde Armando Martínez Vega; Libia Vázquez Pérez, directora de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia, en representación de su presidente Daniel Gallo Rodríguez y Armando Romero Balcázar, presidente de la Federación de Colegios; además de la expresidenta del colegiado durante el periodo de cierre, Marcela Santisteban Montaño y la presidenta del periodo actual, Victoria Valery Vélez Valencia.

En el acto, haciendo uso de la voz, Carlos Amed Rochín y Claudia Méndez Vargas, reiteraron su compromiso de parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, respectivamente, en apoyar el desarrollo profesional del colegiado y el significado que esto conlleva sobre el bienestar de la sociedad sudcaliforniana.

La expresidenta, Marcela Santisteban Montaño, informó sobre progresos que se lograron durante su gestión y afirmó que continuará trabajando a favor del colegiado como integrante del mismo.

Victoria Valery Vélez Valencia reconoció la diversidad y la importancia de la función del comunicólogo, en las distintas áreas sociales e institucionales sobre las que este se desempeña.

“Hagamos de cada una de las vías de la comunicación, nuestras mejores herramientas, para conectarnos socialmente y avanzar hacia el horizonte de la especialización”, dijo.

Finalmente adelantó que durante el siguiente año, se realizarán acciones muy concretas para la profesionalización y se invitará a comunicólogos o profesionales afines a integrarse al colegiado, como medio de contacto compartió la cuenta de facebook : Comunicadores BCS.

En nuevo consejo del CLCC quedó conformado por Socorro Aragón Apecechea como vicepresidenta, Oscar Ernesto Cabrera Betancourt como secretario del Interior, Carmen María Colado Durán como tesorera y Héctor Romero Toledo como vocal de Enlace con Medios; la Junta de Honor estará integrada por Marcela Santisteban Montaño, Rafael Antonio Peña Bulle Goyri y Rubén Olachea Pérez.

¡Comparte!

* * *