Terrenos en Cabo San Lucas

Renovó Consejo Directivo el Colegio de Comunicación

Para el periodo 2015-2017

Colegio de Comunicación

El Colegio de Comunicación anunció un amplio programa de capacitación para egresados y estudiantes de la carrera que incluye una agenda de conferencias y talleres.

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de la conformación de una agenda comprometida, recientemente tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del Colegio de Comunicación del periodo comprendido de 2015-2017, presidido por Marcela Santisteban Montaño.

Al hacer uso de la voz el presidente saliente del colegio, Rafael Peña Bulle Goyri, destacó que “los objetivos cumplidos de su administración, fueron la reformulación colegiada de los estatutos y reglamentos del colegio; así como reforzar los lazos de colaboración con la Federación de Colegios Profesionistas del Estado.

La toma de protesta estuvo a cargo de Vanessa Ponce; directora de Imagen Institucional, de la Dirección General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno, con la representación de Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur.

El Presidente saliente destacó que el trabajo del Licenciado en Comunicación es amplio, complejo y apasionante, incluso se complementa con otras carreras; sin embargo dijo que el trabajo de los profesionistas de la comunicación se desarrolla desde la noticia que leemos en los medios masivos hasta el diseño, desarrollo y aplicación de estrategias de mercadotecnia, publicidad, comunicación política y organizacional.

Por su parte la presidenta del Consejo Directivo, Marcela Santisteban Montaño dio a conocer amplio programa de capacitación para egresados y estudiantes de la carrera que incluye una agenda de conferencias y talleres.

Además, como parte de los objetivos mencionó que se va a protocolizar la firma de convenios con las instituciones de educación superior públicas y privadas; también se integrarán las oficinas de enlace en los 5 municipios, “la idea del colegio es estar presentes en todo el estado, porque hay muchos licenciados distribuidos en los municipios y debemos contar con ellos” dijo.

La Presidenta del Colegio detalló que se van a estrechar lazos con la Secretaría de Educación Pública para lograr la “Titulación por medio Experiencias” para que muchos profesionistas logren obtener su titulo” entre otras cosas.

En su intervención el Director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la SEP, el Dr. Carlos Gómez mencionó que los Colegios Profesionistas son coadyuvantes de todas las autoridades públicas y son vigilantes de la correcta aplicación de la ley la cual es determinante para el desarrollo del Estado.

Indicó que los Profesionistas deben de permanecer siempre activos buscando la certificación para hacer constar públicamente que posee la experiencia, conocimientos habilidades destrezas y aptitudes, adecuándose a Ley General de Educación.

En su intervención, Vanessa Ponce comentó que la carrera está creciendo por su dinámica propia, sin embargo es responsabilidad de los profesionales en la materia mantenerla actualizada y adaptarla a estos tiempos.

Destacó que es necesario mantener a la sociedad informada por que una sociedad informada es una sociedad consciente y por ello participativa, propositiva y constructiva.

Dijo los licenciados en Comunicación, tenemos la responsabilidad no solo de comunicar, sino hacerlo de la mejor manera.

Para finalizar el acto protocolario se contó con la presencia del Fotógrafo Miguel Ángel de la Cueva, colaborador de “National Geographic” quien además de compartir su experiencia, impartió la conferencia magistral “Fotografía y Conservación”.

Estuvieron presentes también el diputado Marco Antonio Almendaríz Puppo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, María Ibeth Corrales Acosta, directora de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia, con la representación de su titular Magistrado Daniel Gallo Rodríguez; la C. Sonia Vega Bustos, directora de Comunicación Social del Sistema Estatal DIF con la representación de la directora general Dora Luz Salazar Sánchez; María Elba Lombera, delegada de la SEP en Baja California Sur; José Rosario Alvares Castillo, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas de Baja California Sur; Rafael Antonio Peña Bulle Goyri, presidente del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación de Baja California Sur; Marcela Santisteban Montaño, Vicepresidenta del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación de Baja California Sur y el Dr. Carlos Arturo Gómez Sánchez, director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior con la representación de Héctor Jiménez Márquez; secretario de Educación en Baja California Sur.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.