60 beneficiados.

Regularizan plazas de trabajadores administrativos en la UABCS

La Paz, Baja California Sur.-  “Para la universidad, éste es un momento muy importante porque en los últimos años hemos ponderado la estabilidad, y no hay manera de forjarla o sostenerla más que con armonía entre las partes que conforman a la institución”, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, al presidir la ceremonia donde se regularizaron las plazas de 60 trabajadoras y trabajadores administrativos.

Acompañado por autoridades universitarias e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS), el rector mencionó que actos como éste son los que constatan la madurez y fortaleza alcanzadas por la institución en su periodo de vida.

Ello porque mediante la regularización, se atiende a un sector que ha contribuido en mucho a los logros alcanzados; mujeres y hombres que día con día ponen todo su empeño para que la UABCS siga posicionándose en el concierto de las universidades públicas estatales y mejorando la calidad de sus servicios educativos.

Dijo que para la administración, la estabilidad laboral es tan importante como lo es la institucional. No obstante, también hizo hincapié en que con todo derecho adquirido vienen una serie de responsabilidades que se deben cumplir.

De tal forma que exhortó al personal a que siga desempeñándose en un marco de respeto y tolerancia; así como atendiendo sus respectivas áreas con disposición, eficiencia y armonía, pues nunca debe olvidarse que la razón de ser y misión de la universidad son sus estudiantes. “Son ellos la base del trabajo administrativo, académico y directivo”, subrayó.

Finalmente, el rector hizo referencia en su mensaje al ex gobernador Ángel César Mendoza Arámburo, que como fundador de la UABCS, estaría muy orgulloso de sus éxitos, debido a que en vida así proyecto a la máxima casa de estudios de sudcalifornia: fuerte, unida y trabajando por la juventud del estado.

En tanto, la secretaria general del SUTAUABCS, Jhazeel Sinaí de Anda, puso énfasis en que hay temas en lo laboral que siempre serán ineludibles y compromisos que se deben atender por el simple hecho de estar relacionados con un derecho humano: el de vivir en condiciones dignas, de seguridad y bienestar.

En este marco, a nombre del gremio sindical agradeció el esfuerzo que la institución hace por mejorar las condiciones de sus trabajadores, motivo que los obliga a redoblar esfuerzos para cumplir de forma óptima con el trabajo que la sociedad les ha encomendado.

¡Comparte!

* * *