Por su desempeño académico.

Reconocen a alumnos de la UABCS

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes que actualmente cursan las carreras de Biología Marina y Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, fueron reconocidos por la institución, al haber obtenido los mejores promedios durante el semestre 2019-I; acto que estuvo encabezado por el rector Dante Salgado González.

 “Nuestra aspiración es que todos los alumnos que se ganaron a pulso un espacio en esta casa de estudios aprovechen al máximo su tiempo para crecer profesional y personalmente”, señaló el rector al momento de emitir su mensaje.

Dijo que ambos programas, adscritos al departamento de Ciencias Marinas y Costeras, responden a uno de los objetivos fundamentales que se ha planteado la universidad para los próximos años, que es impactar socialmente y conservar el medio ambiente.

Esto sólo se podrá lograr si las personas que se forman en ellos alcanzan un óptimo desempeño académico, conjugado con un sentido profesional ético; lo cual queda constatado en eventos de esta naturaleza, subrayó el rector.

“Felicito a quienes hoy recibieron este reconocimiento y les pido que nos ayuden a que estos programas educativos sigan siendo una referencia a nivel internacional. Es muy gratificante para nosotros como autoridades encontrarnos biólogos con una enorme trayectoria y enterarnos que son egresados de esta institución”.

Finalmente, el rector hizo el exhorto a que se sigan preparando y a que aprovechen todas las herramientas que la UABCS les ofrece durante su vida académica, pues las necesidades de conservación del planeta exigen gente altamente capacitada y con una enorme conciencia social.

Acompañaron al Dr. Dante Salgado, la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, Dra. Georgina Bravata, y la Jefa del Departamento de Investigación, Dra. Abril Karim Romo Piñera.

En total fueron reconocidos 2 estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, programa de reciente creación; y 8 de Biología Marina, carrera considerada como una de los mejores en su tipo a nivel mundial.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.