Por acreditar curso en materia de atención turística.

Reconoce Embajada de EU a profesores de la UABCS

Fue coordinado a través de la SETUES, para que los docentes universitarios capaciten a elementos de la policía turística en protocolos de atención al turista inglés

 La Paz, Baja California Sur.- Resultado de las estrategias de profesionalización que impulsan la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES); el Consulado de la Embajada de Estados Unidos en México reconoció a un grupo de profesores de inglés por acreditar un curso sobre el diseño de materiales y atención al turista.

La intención es que el cuerpo de docentes perteneciente al Departamento de Lenguas Extranjeras de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia replique los conocimientos adquiridos a elementos de la policía turística, a través de un programa de capacitación, para que mejoren sus protocolos de atención y cuenten con un perfil de alta calidad.

Según dio a conocer el Rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, desde hace tiempo la universidad y la SETUES vienen trabajando conjuntamente para fortalecer el desempeño de prestadores de servicios turísticos, así como de trabajadores y funcionarios públicos relacionados con la materia.

Refirió que este tipo de acciones contribuyen a que los más de 3 millones de visitantes que recibe el estado, año con año, regresen no sólo por las extraordinarias bellezas naturales, sino también por la atención y los servicios que les son prestados.

Dijo que para la UABCS ha sido muy valioso el acompañamiento de la Secretaría de Turismo, no sólo porque se han visto beneficiados los miembros de su comunidad universitaria; también porque los alcances de los diferentes proyectos emprendidos llegan hasta la comunidad, lo que le permite cumplir con su responsabilidad social y aportar al desarrollo de la media península.

Por ello agradeció al titular de la SETUES Luis Humberto Araiza López, también presente en el acto protocolario, quien de acuerdo a los números que se registran en BCS, en materia turística, viene desempeñando una excelente labor, posicionando al estado como como un destino de talla internacional.

De igual forma, el Dr. Dante Salgado reconoció a los docentes que concluyeron el curso, a quienes exhortó a continuar con ese compromiso profesional y vocación de servicio.

Además se contó con la presencia de Katrina J. Schmidt, especializada en capacitar a maestros en la enseñanza del idioma inglés y representante de la embajada estadounidense.

Cabe mencionar que esta primera parte, que fue de carácter presencial, se llevó a cabo del 18 al 27 de septiembre. Posteriormente, los profesores que participaron tendrán una capacitación en línea de dos meses para reforzar los conocimientos.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.