En temas de infraestructura.

Recibirá UABCS asesoría y apoyo técnico de la SEPUI

La Paz, Baja California Sur.- Recientemente, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, sostuvo un encuentro con el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUI), Genaro Ruíz Hernández, con objeto de abordar temas sobre el trabajo institucional que lleva a cabo la casa de estudios y ver en qué forma, el gobierno estatal puede contribuir para fortalecerlo.

Particularmente, a través de la SEPUI, la universidad busca recibir apoyo técnico y material a fin de propiciar un mejor ordenamiento y desarrollo de su infraestructura para aumentar la calidad de sus servicios educativos, según expuso el rector en entrevista.

Mencionó que gracias a una magnífica disposición y al gran compromiso que el gobernador Carlos Mendoza Davis ha establecido con la educación y la enseñanza en Baja California Sur, se han concretado apoyos muy importantes en aras de que la UABCS siga cumpliendo cabalmente con sus funciones sustantivas.

Esto se ha visto reflejado en obras trascendentales que han sido entregadas en los últimos meses, particularmente en el Campus La Paz y Extensión Académica Los Cabos, y que hoy ya benefician a un número muy importante de alumnos.

No obstante, el rector manifestó la intención de continuar por esta ruta, de allí que exista una comunicación directa y permanente con diferentes dependencias de gobierno; como en este caso, con el secretario Genaro Ruíz, quien en todo momento ha mostrado la disposición de apoyar a la casa de estudios sudcaliforniana.

 “Como siempre, agradezco el respaldo que el Gobierno del Estado da a la UABCS. Estamos conscientes que el contexto económico actual es muy complejo, pero a pesar de ello han demostrado, con acciones concretas, el interés y la voluntad de apoyar a los universitarios”.

Por otra parte, el rector hizo patente la responsabilidad social que tiene la UABCS no sólo de seguir formando a nuevas generaciones de profesionistas y ciudadanos responsables, sino también de contribuir en la solución de problemas ambientales y de la propia comunidad.

Para ello, dijo que seguirán vinculándose con el ejecutivo local y sus diferentes secretarías, a fin de aportar todas sus capacidades para aumentar la competitividad y el desarrollo de la entidad.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.