El rector los exhortó a aprovechar al máximo sus jornadas académicas y también a aportar desde su espacio como universitarios al cuidado del ambiente y la justicia social.

Recibe UABCS a sus nuevos alumnos de posgrado

La Paz, Baja California Sur.- Acompañado de un equipo de profesores y personal directivo, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso al posgrado en Ciencias Marinas y Costeras (CIMACO), en los niveles de maestría y doctorado.

En su mensaje, el rector agradeció a los jóvenes por elegir a la UABCS como su principal opción para continuar con su especialización académica, institución que está por cumplir 44 años de actividades y que forma parte del principal subsistema de educación superior en México, el cual aglutina al 40% de la matrícula nacional.

Indicó que como máxima casa de estudios en Sudcalifornia, se han ocupado durante este tiempo en atender de forma eficiente sus responsabilidades sustantivas, que son formar generaciones de profesionistas, hacer investigación pertinente, vincularse con otros sectores y extender sus servicios hacia la sociedad; así como difundir el conocimiento.

Más aún, con esta nueva administración, señaló, se busca dar un paso más allá, alineando todas estas funciones con una política de Responsabilidad Social Universitaria, filosofía que de entrada pretende contribuir en dos aspectos fundamentales: el cuidado del medio ambiente y alcanzar la justicia social.

En este sentido, el rector instó a los alumnos a contribuir, desde su ámbito de competencia, a las aspiraciones de conservar el espacio en el que vivimos los seres humanos y a ser capaces de cerrar las brechas de inequidad y justicia.

Para ello la UABCS pondrá a su disposición gente con mucha experiencia y toda su infraestructura, con miras también a que disfruten esta nueva experiencia y aportarles en esta valerosa meta que se han propuesto dentro de su profesionalización académica.

Posterior a la ceremonia de bienvenida, personal de la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, encabezado por su director, el Dr. Alejandro Gómez Gallardo, iniciaron con un curso de inducción para darles a conocer información importante sobre los servicios educativos, responsabilidades académicas y lo referente a la beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En esta reciente convocatoria, fueron 4 alumnos de maestría y 9 de doctorado los que fueron admitidos en el programa CIMACO, mismo que se encuentra dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad por cumplir con los más altos estándares de calidad y alta pertinencia.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.