Autoridades de la UABCS dieron la bienvenida a los alumnos de posgrado, así como una plática informativa de inducción.

Recibe UABCS a sus alumnos de posgrado

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes de nuevo ingreso a los niveles de maestría y doctorado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur participaron en un curso de inducción, donde se les dio a conocer información relevante en torno a los servicios que brinda la institución; así como los requisitos que tendrán que cumplir ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el caso de los programas que se encuentran dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

El mensaje de bienvenida lo dio el Dr. Miguel Ojeda Ruiz, Secretario General de la UABCS, durante el cual habló de la importancia de especializarse en el ámbito académico, pues hoy el mundo requiere de profesionistas cada vez más capacitados.

Dijo que para ello la UABCS pone a disposición de la sociedad una oferta de posgrados de gran calidad en las distintas áreas del conocimiento, tanto en las modalidades de investigación como profesionalizante.

Por otra parte, los invitó a cumplir cabalmente con esta etapa, que deja muchas satisfacciones pero que también implica hacer un gran esfuerzo, el cual debe culminar con la presentación de la tesis en tiempo y forma para obtener el grado.

A nombre del Rector Dante Salgado agradeció la deferencia por haber elegido a la UABCS como su casa de estudios, donde podrán encontrar una serie de servicios, apoyos e instalaciones que están destinados para que tengan el mejor desempeño durante el curso de su maestría o doctorado.

En el evento, el Dr. Alejandro Gómez Gallardo, Director de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, dio a conocer que actualmente la matrícula de posgrado en la Universidad es de 222 estudiantes.

En esta última convocatoria, mencionó que ingresaron 78 alumnos, de los cuales 54 lo hicieron a programas de maestría y 24 de doctorado. Además de México, éstos provienen de países como Argentina, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Italia y Marruecos.

¡Comparte!

* * *