Rechazan imposición de candidatos del gobernador

Ciudadanos encabezados por el regidor Manuel López, piden al gobernador y a las cúpulas de los partidos, respeto a la ciudadanía y considerar sus opiniones en la selección de candidatos

Las próximas elecciones deben responder al anhelo de los sudcalifornianos, de una democracia real y no a una imposición, como pretende el gobernador Narciso Agúndez Montaño imponer a sus candidatos, advirtió ayer el regidor Manuel López del Partido del Trabajo.

Rechazó la intentona de llevar este asunto sólo a nivel de cúpulas, ignorando a la militancia de los partidos políticos, por lo que demando respeto y que se acabe con la idea de elegir a los abanderados de las próximas elecciones a lo oscurito y en beneficio de unos cuantos.

Añadió en Baja California Sur el método para la selección de candidato a Gobernador por una posible alianza de partidos políticos afines al proyecto democrático de la coalición PRD-PT-CONVERGENCIA, sin lugar a dudas tendrá que ser por consulta a los sudcaliforniano mediante su voto directo.

Sólo con ello se evitarán decisiones cupulares que solamente desacreditarán nuestro proyecto de gobierno que en verdad se caracteriza por ejercer el poder con el pueblo, dijo el regidor Manuel López Martínez coordinador de la fracción de regidores del PT en el cabildo paceño.

López señaló que los pretensos a una candidatura a regidor, diputado y presidente municipal tienen que ser avalados por el pueblo, como principios de un proyecto democrático y que de no darse una consulta popular en la selección de candidatos para próximo proceso electoral los que gobernamos hoy y nuestros partidos políticos retrocederán 18 años en el pasado donde el gobernador era quien decidía quien o quienes nos representarían “a chaleco” en todos los puestos de elección popular.

No debemos de tener miedo a la democracia. Y más cuando los partidos a los que pertenecemos se proclaman como democráticos. Por ello es imprescindible de que se abran los cauces a todas las expresiones para escoger candidatos idóneos y tamizados por la simpatía de las mayorías.

López confió en que se le haga caso a este clamor que recorre las calles y que no debe ser ignorado, ni por el gobernador, mucho menos por aquellos que están al frente de los partidos.

Por último hizo un llamado a los ciudadanos para que también se unan a estas cruzadas por la democracia, donde se busca que se escuchen todos, no sólo los que tienen el poder o las facilidades económicas.


* * *

2 Responses to Rechazan imposición de candidatos del gobernador

  1. Cuanto te pagaron vendido 16/04/2010 en 7:36 AM

    LE ANDARA HACIENDO LA BARBA A ROSADELIA ESTE INDIVIDUO?????? JAJAJA QUE VENDIDO CON LEONEL

  2. molto 16/04/2010 en 4:12 PM

    Yo a este sujeto le he escuchado cantar que le gusta vivir del erario publico y que el es transa y lo hará mientras pueda,

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.