Terrenos en Cabo San Lucas

Rebasó FONACOT la meta del 2016 de otorgamiento de créditos

En más de un cien por ciento, asegura el director de ese organismo, Rafael Álvarez Munguía

La Paz, Baja California Sur.-  Durante el año 2016 el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en Baja California Sur, otorgó a través de las sucursales de La Paz y Los Cabos, un total de 239 millones de pesos a más de 12 mil trabajadores, informó el director del Instituto, Rafael Guillermo Álvarez Munguía.

Destacó además que se otorgaron 10 millones de pesos adicionales a la meta programada para el 2016, lo que representó un cumplimiento del 104.5 por ciento con un monto total de financiamiento adicional de 12 millones de pesos al que se otorgó en el 2015.

Señaló Álvarez Munguía que a nivel nacional, tal y como lo acaba de dar a conocer el director general de Fonacot, César Alberto Martínez Baranda, la institución apoyó en todo el país con un total de 15 mil millones de pesos a poco más de un millón de trabajadores formales, con lo cual se rebasó con 927 millones de pesos la meta que había autorizado para 2016 por el Consejo Directivo del Instituto.

Agregó el funcionario que en el transcurso de la presente administración, hasta el 31 de diciembre pasado, el Fonacot ha otorgado créditos en total por 52 mil 61 millones de pesos a 4 millones trabajadores formales que han ejercido su derecho al crédito, con lo cual se han beneficiado a 16 millones de trabajadores y 300 mil centros de trabajo.

“Durante los cuatro años de la actual administración el acceso de los trabajadores formales a los créditos que les otorga el Fonacot, ha registrado un crecimiento progresivo y constante a partir de 2013”, puntualizó Rafael Álvarez.

Este crecimiento en la colocación de créditos y número de trabajadores beneficiados se debe, entre otras acciones, a una fuerte campaña para que los centros de trabajo formalmente establecidos para que se afilien al Fonacot, así sus empleados tengan el derecho de obtener créditos accesibles a través del Instituto.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.