Realizarán taller sobre discriminación y hostigamiento laboral

ISSSTE en coordinación con el ISMUJERES

issste

El ISSSTE en coordinación con el ISMUJERES llevarán a cabo en el Auditorio del Hospital General del ISSSTE, el taller Discriminación y hostigamiento laboral.

La Paz, Baja California Sur.- La Delegación Estatal del ISSSTE en Baja California Sur, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) y en seguimiento a las actividades de sensibilización y capacitación que tienen establecidas para este año, llevarán a cabo en el Auditorio del Hospital General del ISSSTE, el taller Discriminación y hostigamiento laboral, dirigido a trabajadores del Instituto y de las dependencias afiliadas.

Estas actividades tienen el fin de contribuir al logro de ambientes laborales libres de violencia y discriminación, por lo que analizarán las definiciones de violencia, y la normatividad sobre violencia de género en el ámbito laboral en el contexto internacional y nacional, con el fin de matizar y visibilizar la situación específica del sector salud en Baja California Sur.

El taller estará a cargo de Paola Munive Arzate, licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana de Puebla y maestrante en antropología social por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Su línea de investigación son los estudios de género, cuerpo y sexualidad. Cuenta con una amplia capacitación para la atención y prevención de la violencia de género.

Algunos de los temas a tratar: La violencia y el género gubernamentalidad y violencia; la violencia como productora de género-; Un análisis del contexto: violencia laboral en el sector salud de Baja California Sur; El contexto internacional y nacional. ¿Qué dice la normatividad de las instituciones respecto a la violencia de género dentro del contexto laboral en BCS?; Mi experiencia con la violencia de género en el trabajo; el hostigamiento y el acoso laborales como prácticas culturales; mis prácticas relacionadas con la violencia de género.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.