Terrenos en Cabo San Lucas

Realizará IMSS campaña de mastografías

Se llevarán a cabo en unidades móviles para mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad

imss

Durante las últimas dos semanas del mes de agosto y la primera del mes de septiembre, el IMSS estará realizando mastografías en la ciudad de La Paz.

La Paz, Baja California Sur. –El Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, durante las últimas dos semanas del mes de agosto y la primera del mes de septiembre, estará realizando mastografías en la ciudad de La Paz, ello con la meta de atender a cuatro mil 500 pacientes, mismas a las que se les realizará este estudio para detectar cáncer de mama.

Para lo anterior, se dispone de dos mastógrafos ubicado en una unidad móvil, instalada por el acceso al Servicio de Urgencias del Hospital General de Zona más Medicina Familiar No. 1, sobre la avenida Cuauhtémoc, entre Gómez Farías y Héroes de Independencia, en un horario de atención de 08:00 a 20:00 horas.

El coordinador auxiliar de Prevención y Atención a la Salud, doctor Héctor Romero García, señaló que el cáncer de mama es el más agresivo de los tumores en las mujeres, “por eso estamos buscando que la población derechohabiente femenina, a partir de los 40 años de edad, se dirija a la unidad móvil y solicite su estudio”, dijo.

Explicó que está comprobado que del 3 al 5 por ciento de la población femenina es propensa a padecer problemas de cáncer mamario, por lo que el IMSS debe apostar a detectar a pacientes en las primeras etapas de la enfermedad.

“Es perfectamente curable si se diagnostica en la primera o segunda etapa, por eso estamos haciendo esto, para detectar pacientes en forma temprana; quienes fallecen es porque se les detectó en forma tardía, y aquí entra también el compromiso de las mujeres, en cuanto vean anomalías en sus senos, deben acudir inmediatamente a su unidad de medicina familiar”, finalizó diciendo el galeno.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.