Terrenos en Cabo San Lucas

Realizan universitarios jornada de limpieza

En el Callejón Cabezud del Malecón

En dicho sitio se celebran los Sábados Culturales, mismos que inician actividades este fin de semana

UABCS

La UABCS y el Instituto Municipal de Cultura llevaron a cabo una jornada de limpieza en el callejón “Ignacio Bañuelos Cabezud”, sitio en el que semanalmente se realiza el programa artístico Sábados Culturales.

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo integrado por personal de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura; se dio a la tarea de realizar una jornada de restauración y limpieza en el Callejón “Ignacio Bañuelos Cabezud” que se encuentra ubicado frente al Muelle Turístico del malecón costero de la ciudad de La Paz.

Lo anterior, como parte de las actividades de extensión que realiza la Máxima Casa de Estudios en la entidad; además de que este próximo 3 de marzo se reanudarán las actividades de los “Sábados Culturales Universitarios”, programa que semanalmente operan ambas dependencias; con objeto de acercar a la comunidad paceña, distintas expresiones del arte y la cultura.

De acuerdo con el Lic. Emmanuel Loria, Jefe del Departamento de Difusión Cultural, entre las actividades estuvieron la pinta de jardineras, encalamiento de árboles, levantamiento de escombro y labores de limpieza general; con la finalidad de contribuir a que este espacio, que por un lapso de 2 años ha albergado a los Sábados Culturales, siga siendo un referente para el esparcimiento y recreación de los sudcalifornianos.

 Adelantó que este próximo sábado 3 de marzo, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo la primera actividad que la Universidad tiene programada para este semestre; contando con la participación del ballet folclórico “Nahui Ollin”, del grupo de música regional “Los Novillos” y del grupo de música latinoamericana “Sak B-e”.

También, el funcionario de la universidad dijo que al ser un foro abierto; la invitación se hace a todos aquellos grupos o solistas que quieran mostrar su talento en alguna disciplina relacionada con las artes musicales, escénicas, literarias o visuales; como pueden ser el canto, la danza, el teatro, la poesía o la fotografía, por mencionar algunas.

Para quienes tengan interés en conocer más a detalle el programa o participar en alguno de los próximos Sábados Culturales, el Lic. Emmanuel Loria puso a disposición el teléfono 123 8800 extensiones 1500 y 1580; así como la página de Facebook: UABCS Difusión Cultural.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.