Tras su ausencia durante el paso de Lorena.

Reactiva Alcalde su agenda de trabajo

La Paz, Baja California Sur.-El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien resiente la crítica social por su ausencia durante el paso del huracán “Lorena”, reactivó su agenda de trabajo con recorridos por las delegaciones y subdelegaciones afectadas, principalmente San Juan de Los Planes, pero suspendió su acostumbrada rueda de prensa semanal.

Durante la contingencia el Consejo Municipal de Protección Civil no sesionó de manera autónoma, sino que se sumó a las reuniones del Consejo Estatal de Protección Civil, decisión inédita, pues las anteriores administraciones municipales habían participado en ámbito estatal y sesionaban de manera autónoma, cumpliendo con lo que establece la ley.

El alcalde Rubén Muñoz Álvarez, como se dijo, suspendió su acostumbrada rueda de prensa y con ello lograr evitar por lo menos por unas horas,  dar mayores detalles a los medios de comunicación de su prolongada ausencia y las críticas recibidas, lo que es considerado una acción absurda como estrategia política.

Cabe señalar que los daños registrados por el paso del Huracán “Lorena” son considerados como menores, principalmente en vías  de comunicación, energía eléctrica, servicio de internet, suministro de agua potable, los cuales fueron resueltos en pocas horas por personal de las dependencias responsables.

De los daños y afectaciones en viviendas, instituciones educativas o áreas públicas, actualmente se levanta un censo, según se informó por la Dirección de Protección Civil municipal.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.