Al cambiar las reglas de operación, lamenta SEPADA.

Quedan productores fuera de los programas del Gobierno Federal

La Paz, Baja California Sur .-El excelente nivel de calidad, productividad y eficiencia de los productores sudcalifornianos alcanzada a lo largo de los años, con enormes  esfuerzos de trabajo y sacrificios, paradójicamente está siendo el  factor que los deja fuera de los programas del Gobierno Federal al cambiar el Gobierno de la República las reglas de operación, así lo señaló el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, quien señaló que solo los que no superan el nivel cuatro pueden acceder a los apoyos, aquellos que tienen ingresos  de 228 mil pesos al año, ingresos no utilidades, enfatizó.

El estándar que se está utilizando para entregar los apoyos económicos se basan en las determinaciones que aporta la FAO, Organización  de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, cuya función principal es conducir  las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre, mencionó.

Los productores sudcalifornianos dijo, están muy por encima de estas medidas al igual que la mayor parte de los productores del norte del país. ”Desde el marco constitucional no podemos condicionar al tú si entras y tú no, por el hecho de tener distintas condiciones económicamente hablando” añadió.

El funcionario público estatal se dijo respetuoso de las acciones que emprenda el gobierno federal, pero reconoció no estar de acuerdo con éstas, postura que ha señalado en foros y reuniones a nivel regional y nacional.

Al productor sudcaliforniano reiteró, le costó mucho trabajo alcanzar escenarios de calidad y productividad que mantiene en estos momentos, muy por encima  del estándar internacional 3 y 4 que determina la FAO, resulta injusto que sean excluidos de los recursos a los cuales tienen derecho para continuar creciendo y fortaleciéndose en su actividad, finalizó Córdova Urrutia.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.