En puerta la Tercera Semana Nacional de Salud

Arranca el próximo sábado

Al dar a conocer esta campaña, señaló que se aplicará la protección a las alumnas de quinto grado de primaria cuyos padres hayan firmado la autorización correspondiente, mientras que las niñas de 11 años que no estén inscritas al sistema escolar podrán acudir a los puestos de vacunación que serán instalados

Tercera Semana Nacional de Salud

Del 7 y hasta el 13 de octubre se realizará en Baja California Sur la Tercera Semana Nacional de Salud.

La Paz, Baja California Sur.- Del 7 y hasta el 13 de octubre se realizará en Baja California Sur la Tercera Semana Nacional de Salud, y en donde una de sus principales acciones será la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Al dar a conocer esta campaña, señaló que se aplicará la protección a las alumnas de quinto grado de primaria cuyos padres hayan firmado la autorización correspondiente, mientras que las niñas de 11 años que no estén inscritas al sistema escolar podrán acudir a los puestos de vacunación que serán instalados.

Cabe mencionar que a nivel estatal se tiene proyectado aplicar más de 5 mil 700 vacunas de este tipo, ello como parte de las acciones establecidas por el Sector Salud para proteger a la población femenil de uno de los principales factores de riesgo para el cáncer de cuello uterino.

Asimismo, se prevé aplicar la vacuna triple viral relativa al sarampión, rubéola y parotiditis, así como la vacuna contra la poliomielitis, y complementar los esquemas de vacunación a todos los menores de 9 años.

También se aplicará la protección en contra del tétanos neonatal a embarazadas, y se brindarán sobres de vida suero oral a las madres o responsables de los menores de 5 años.

Finalmente durante la jornada se brindará información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en niños menores a 5 años, esto a fin de que se conozca el manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.