Publican Plan Municipal de transporte en Boletín Oficial

Establece su inicio de vigencia al día siguiente de su publicación

Establece candado cabildo, en caso de no cumplir con normatividad del reglamento y cambio de unidades en 6 meses, la tarifa podría revocarse en agosto de 2013

Boletín Oficial del Gobierno del Estado

El Plan Municipal del Transporte Público Colectivo y el punto de acuerdo del cabildo qua autoriza el ajuste de 2 pesos a la tarifa general y un peso a estudiantes, fueron publicados el 20 de diciembre en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

La Paz, Baja California Sur.- El Plan Municipal del Transporte Público Colectivo y el punto de acuerdo del cabildo que autoriza el ajuste de 2 pesos a la tarifa general y un peso a estudiantes, fueron publicados el 20 de diciembre en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, por lo que ambos inician su ejecución este 21 de diciembre. En el caso del Plan contempla una serie de acciones y estrategias con mandato legal para el reordenamiento y modernización del transporte, mientras que el ajuste es condicionado a los concesionarios para renovar las unidades, en caso de no sujetarse en los primeros seis meses, la tarifa podría revocarse en el mes de agosto, precisó el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín.

La tarifa general tendrá un ajuste de 2 pesos mientras que para estudiantes de un peso. El secretario general puntualizó que estos ajustes traen consigo ampliación de beneficios además del seguro del pasajero se añaden los de unidades, conductores y concesionarios.

En el caso de los estudiantes se extienden beneficios, ya que el subsidio del descuento será válido durante los 365 días del año, paralelamente al programa de credencialización que el Ayuntamiento realizará en coordinación con la SEP, mediante convenio que se firmará en fecha próxima.

En suma las líneas de acción que avalan el ajuste tienen que ver con:

Brindar capacitación para  choferes de las unidades de transporte público urbano

Vigilar el servicio para exigir el boleto del pasaje que constituye la póliza de seguro del pasajero

Hacer gestiones para pavimentar las rutas de transporte urbano y dar mantenimiento adecuado a los paraderos de autobuses

Raspar y emparejar las calles no pavimentadas

Construir más paraderos

En coordinación con la SEP, buscar la credencialización de los estudiantes

Ampliar el descuento de estudiantes los 365 días del año;  y

Gestionar ante el Banco Interamericano de Desarrollo y otras entidades de financiamiento público, la adquisición de nuevas unidades o el mejoramiento de las ya existentes.

“El cabildo precisó en este el punto de acuerdo aprobado que si estas líneas de acción no tienen correspondencia por parte de los transportistas mejorando su servicio, en un lapso de seis meses habremos de regresar a la tarifa anterior, pues queremos seguir siendo salvaguardas del interés de los usuarios del transporte en nuestra ciudad”, determinó Beltrán Rochín.

Por otro lado el Secretario general informó que ya se nombró a un coordinador del Fideicomiso del transporte, que está cargo del contador Ulises de Los Santos, quien llevará el procedimiento de los financiamientos para la renovación de unidades.

Reiteró que la alcaldesa, Esthela Ponce ya ha dado instrucciones a la DGSPPPTM y su Dirección de Transporte para que actúen conforme a leyes, reglamentos y bando de policía y buen gobierno y empezar la facultad regulatoria y en su caso sancionadora.

“Vamos a cumplir con leyes y reglamentos y bando de buen policía y buen gobierno en la mano, es nuestra obligación y lo vamos a hacer, regular y sancionar, se los dijimos a los transportistas y lo aceptaron, por eso ya se ha girado instrucciones para que la DGSPPPTM, la Dirección del transporte revisen, supervisen y sancionen”, expuso.


* * *


3 Responses to Publican Plan Municipal de transporte en Boletín Oficial

  1. the Dukes de Hazza 24/12/2012 en 12:52 PM

    el aunmento al salario minimo fue de 2 pesos con 34 centavos, y para que los que tenemos turno quebrado? es un abuso…

  2. Fersón 25/12/2012 en 9:57 PM

    Pinche transporte basura caro y mal servicio, de los peores del país!!

  3. alex 31/12/2012 en 1:44 PM

    aparte nunca quieren cobrar a los estudiantes medio pasaje los días festivos ni fines de semanas ni vacaciones

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.