Protesta la mesa directiva de CANIRAC
Lorena Hinojosa Oliva
Lorena Hinojosa Oliva agradeció el honor de representar a los restauranteros de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.– Este 18 de abril el nuevo Consejo Directivo Municipal de La Paz 2013-2014 y la nueva presidencia estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ratificó la protesta de sus miembros.

Julia Lorena Hinojosa Oliva protestó como presidenta estatal, Carmen Maricela Aguilar Pelayo como presidenta del Consejo Directivo Municipal, Aristeo Valencia Armenta como vicepresidente general, Adrián Omar Lizárraga Garciglia como vicepresidente de Afiliación, Cruz Yolanda Chávez Cunninham como secretaria, Blas David García Aguilar como tesorero, y Guillermo Peñaranda García como vocal.

Hinojosa Oliva agradeció el honor de representar a los restauranteros de Baja California Sur (BCS) y se comprometió a continuar gestionando acciones de fortalecimiento al sector y creación de empleos antes las tres esferas de gobierno. Asimismo, hizo un llamado a las administraciones para que reconozcan la aportación de los restauranteros y ofrezcan certidumbre al gremio, «que el gobierno no pretenda», dijo, invitándolo realmente a actuar en pos del desarrollo de la entidad.

Igualmente, exhortó a las legislaciones para que trabajen en «obligar al comercio informal e ilegal a pagar impuestos», pues la carga tributaria de los restaurantes asciende al 70% de sus ganancias netas, por lo que consideró que no hay otra manera de salir adelante sino siendo «empresarios circenses», ya que sólo haciendo malabares es posible mantener a flote las fuentes de trabajo.

Por su parte, Aguilar Pelayo recordó que la CANIRAC es un gran apoyo a la economía, no sólo estatal sino nacional.  En este sentido, solicitó a las autoridades competentes que impulsen un descuento regulatorio para los que se dedican a esta industria, pues actualmente se sienten «perseguidos u hostigados» por las leyes hacendarias, las cuales no les permiten crecer y consolidar un mejor futuro para millones de familias en todo México.

Rosa María Montaño, oficial mayor del Ayuntamiento de La Paz, aseguró que la CANIRAC ha sido siempre un aliado de la administración de Esthela Ponce Beltrán en la realización de tareas sociales, «ocupados y preocupados» siempre, dijo, por su entorno.

Al tomar la voz Alfonso Vázquez Olivas, delegado nacional de la CANIRAC, anunció el evento «Pasión por el Sabor», un magno evento anual de beneficencia que «se está cocinando» con la participación de los gobiernos estatales y municipales, aún sin fecha, advirtió, pero con la certeza de que será un ícono sudcaliforniano.

En el evento también estuvieron presentes Joel Ávila Aguilar, secretario de Promoción y Desarrollo Económico del estado; Aurelio Ortiz Zambrano, delegado de la Secretaría de Economía; Agustín Olachea Nogueda, presidente de EMPRHOTUR La Paz; el diputado Juan Domingo Carballo Ruiz; y otras autoridades y empresarios invitados.

¡Comparte!

* * *