Promueve Ayuntamiento acciones en pro de la salud
Colonia Navarro Rubio
La directora de Desarrollo Social del XIV Ayuntamiento de La Paz, Alma Susana Aguilar Acevedo, destacó el interés de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán por promover el cuidado de la salud entre la población del municipio, al clausurar el taller para la Prevención de Enfermedades del Adulto Mayor.

La Paz, Baja California Sur.– La atención de la salud es importante para el XIV Ayuntamiento de La Paz, consideró la directora de Desarrollo Social, Alma Susana Aguilar Acevedo, al clausurar el Taller para la Prevención de Enfermedades del Adulto Mayor del Programa Hábitat 2012, en la colonia Antonio Navarro Rubio, de esta ciudad.

La funcionaria municipal, acompañada de la administradora del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia, María Elena Camacho Solís, y funcionarios de la dependencia, destacó la importancia del objetivo que tiene este taller para adultos mayores, en donde la prevención es el punto de partida para llevar una mejor calidad de vida. Manifestó también que la salud es primordial para el bienestar de todos los integrantes de la familia y, comentó que este tipo de programas continuarán ya que, para la alcaldesa Esthela Ponce, dijo, es prioridad brindar acciones que contribuyan al apoyo y beneficio a las personas que no cuentan con los recursos suficientes para acceder a los servicios médicos básicos.

Por su parte, al brindar el mensaje de bienvenida, Camacho Solís señaló que la comunidad necesita oportunidades para mejorar en materia de salud; por ello, consideró, el taller beneficiará en gran medida a las personas que no cuentan con servicio de atención médica oportuna. De igual manera, hizo hincapié en la labor de trabajar en conjunto con la actual administración para lograr el éxito en los proyectos que ayuden a la población que más lo necesite.

La actividad consistió en realizar los estudios clínicos para la detección de diabetes mellitus en los adultos mayores de escasos recursos de la colonia Navarro Rubio en donde treinta personas se practicaron estudios de glucosa en sangre; posteriormente, se ofreció una plática por parte de la enfermera Claudeth González sobre los temas de prevención, cuidados, alimentación y tratamientos. Así mismo, se hizo entrega de los resultados en manos de las autoridades que presidieron el evento, y se mencionó que, en caso, de encontrar participantes con niveles anormales serán canalizados a instancias de salud que les brindaran apoyo y seguimiento en su beneficio.

Por otro lado, el director de Programas Especiales, Elí Alarcón Tabasco, y encargado de dar seguimiento a este taller, dejó en claro que, gracias a la participación de los asistentes, es como este tipo de actividades pueden funcionar en beneficio de la salud y prevenir enfermedades como la hipertensión y la diabetes, siendo cada vez más frecuentes en la población. Concluyó agradeciendo la disponibilidad de las personas que apoyaron en el taller, al laboratorio SADAT, a la instructora, y a la encargada del CDC Navarro Rubio.

¡Comparte!

* * *