Promoverán reformas legales contra violencia a mujeres

regidora Ana Luisa Yuen

La regidora Ana Luisa Yuen recibió el respaldo del Cabildo de La Paz para promover ante el Congreso del Estado reformas legales que permitan avanzar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de armonizar la legislación federal con la estatal, el Cabildo de La Paz aprobó punto de acuerdo para presentar ante el Congreso del Estado iniciativa con proyecto de decreto para modificar la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y del Código de Procedimientos Penales.

La iniciativa, que había sido presentada inicialmente por la regidora Ana Luisa  Yuen Santana el 7 de marzo pasado, fue dictaminada por las comisiones unidas de Equidad de Género y de Estudios legislativos y Reglamentarios, por considerarla importante en el avance en la protección de los derechos de las mujeres. La propia Yuen Santa Ana precisó los alcances de la propuesta al señalar que se armonizará la ley federal con nuestra legislación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

El proyecto de decreto contempla el ajuste de las órdenes de protección en el nivel local, ya que éstas son actos de protección y de urgente aplicación en función del interés superior de la mujer, de carácter precautorio cuando se conozcan hechos probablemente constitutivos de infracciones o delitos que impliquen violencia contra las mujeres.

En ese sentido, apuntó Yuen Santa Ana, se propone reformar  el artículo 18 de la citada Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia , así como el artículo 178-A del Código de Procedimientos Penales de la entidad, pues contamos, dijo, con las facultades constitucionales necesarias para iniciar este tipo de reformas legales.

La también presidenta de la comisión de Equidad de Género reconoció el interés de sus compañeros regidores Norma Castañeda, Silvia García, Fausto Álvarez y José Yakaelel, integrantes de las comisiones dictaminadoras para impulsar esta iniciativa.


* * *


Una Respuesta de Promoverán reformas legales contra violencia a mujeres

  1. chupitos 26/04/2013 en 2:31 PM

    dejense de reformas que no van a llegar a nada, mejor hay que cooperar todas las mujeres y cuando golpeen a una hay que contratar a unos cuantos cabrones para que le den en su madre al golpeador hasta mandarlo al hospital y decirle que cuantas veces lo haga le van a partir su madre, asi le hice yo y creanme que me funciono mas que demandarlo, pues cada vez que lo demandaba regresaba y me daba mas duro y con este metodo ya me dejo en paz

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.