Primeras acciones del Plan Municipal de Transporte

Se presenta diseño de unidades, uniformes y seguros para choferes y credenciales para estudiantes
Inician obras de instalación de 50 paraderos nuevos faltantes en diversas zonas de la Ciudad

EPB
La alcaldesa, Esthela Ponce continua realizando recorridos por colonias de la Ciudad para atender diversos planteamientos, a informa de los programas de reposición de alumbrado, de servicios públicos y de las acciones proyectadas para este año.

La Paz, Baja California Sur.- Este domingo 26 de enero se presentará la nueva imagen de las unidades del transporte urbano de La Paz y uniformes de los choferes, asimismo la alcaldesa, Esthela Ponce dará el banderazo a las instalación de nuevos paraderos; Ese día se presentará también el esquema de seguros para choferes y la credencial del Instituto municipal de la Juventud para los jóvenes de La Paz.

Con estas acciones a través de diferentes áreas el Ayuntamiento cumple parte de los compromisos incluidos en el Plan Municipal del Transporte para el Municipio de La Paz.

La alcaldesa, Esthela Ponce dijo que con estas acciones se emprende un proceso de actualización en vías de las mejoras del servicio.

Este domingo a las 9:00 de la mañana la alcaldesa de La Paz iniciará con un recorrido de supervisión de los trabajos de rastreo y nivelación de las calles de las rutas del transporte en la colonia Laguna Azul. Posteriormente a alrededor de las 9:30 en el cruce de 5 de mayo y Venustiano Carranza donde se concentran estudiantes de la Secundaría Rafael Ramírez y la Preparatoria Mahatma Gandhi, la alcaldesa presidirá la presentación de los nuevos paraderos que se instalarán en diferentes zonas de la Ciudad, de ahí se traslada al mercado Madero Francisco I. Madero donde ante concesionarios, empresarios y estudiantes, la comisión de Transporte del Cabildo y la Secretaría General harán la presentación del diseño de la nueva imagen de las unidades.

La Dirección de Seguridad y Tránsito presentará el uniforme que deberán portar los choferes que presten el servicio, mientras que el Instituto Municipal de la Juventud presentará la nueva credencial para la juventud paceña con la que podrán obtener beneficios incluyendo el descuento permanente estipulado en el Plan Municipal del Transporte.

Asimismo se presentará el esquema de seguros de vida para los choferes.

La alcaldesa recordó que paralelamente a estas acciones que se entregarán, a finales de este mes de enero se estaría operando el Fideicomiso para la  modernización de unidades, el ayuntamiento hará una aportación inicial de 5mdp, en donde el banco se va responsabilizar de dicho Fideicomiso y el concesionario le pagará a la institución bancaria con una tasa de interés mínimo.

¡Comparte!

* * *