Presentan página web del Laboratorio de Petrología

Jesús Guillermo Camarena Vázquez

Jesús Guillermo Camarena Vázquez, estudiante del octavo semestre de la carrera de Geología de la UABCS, presentó el proyecto “La página web del Laboratorio de Petrología. Un vínculo con su entorno”, como parte de las actividades del Seminario de Geología.

La Paz, Baja California Sur .– Como parte de las actividades del Seminario de Geología de la UABCS, Jesús Guillermo Camarena Vázquez, estudiante del octavo semestre de la carrera de Geología, llevó a cabo la presentación del proyecto “La página web del Laboratorio de Petrología. Un vínculo con su entorno”, el pasado 25 de abril, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias del Mar. El proyecto fue elaborado por: el M. en C. José Antonio Pérez Venzor, profesor-investigador del Departamento Académico de Geología; Jesús Efraín Pérez Espinoza, Responsable Técnico del Laboratorio de Petrología, y Jesús Guillermo Camarena Vázquez, estudiante de la carrera de Geología.

El Laboratorio de Petrología del Departamento Académico de Geología de la UABCS apoya fundamentalmente a los cursos de Petrología Ígnea, Petrología Metamórfica, Cristalografía y Mineralogía, Petrología Sedimentaria, entre otros. Asimismo, da apoyo a materias de otras carreras como: Biología Marina, Turismo Alternativo, Agronomía e instituciones de educación media o superior. Adicionalmente, brinda apoyo a las diferentes investigaciones que se desarrollan en el Departamento.

En entrevista, el M. en C. José Antonio Pérez Venzor puntualizó: “Una de las funciones de la página web es contribuir a la divulgación de las actividades que en el Laboratorio se realizan y de los acervos geológicos con que cuenta. Esto se logra a través de diferentes medios como es el caso de esta página web que fue diseñada y realizada para servir como herramienta y fuente de información a los estudiantes y a la sociedad interesada, además como otra forma de divulgación de la carrera de Geología”.

“En la página se integran los conceptos básicos de los cursos referidos, temas a tratar, así como prácticas de laboratorio, reglamento interno, colecciones de las rocas y minerales con las que cuenta. Fue desarrollada como parte del Servicio Social con ayuda de la herramienta computacional Macromedia Dreamweaver 8.0 y otros software para la edición de imágenes y texto”.

En entrevista, Jesús Guillermo Camarena Vázquez manifestó: “Esta página sirve como fuente de información para estudiantes, profesores e interesados en obtener información sobre la petrología etnia, sedimentaria, cristalografía y metamórfica. La página sirve como herramienta para los alumnos para obtener información sobre las materias que se les imparten en el laboratorio con el propósito de facilitar sus tareas y ayudarlos a estudiar para sus exámenes. Estará disponible, aproximadamente, en 6 meses. Sólo falta el proceso de revisión”.


* * *


4 Responses to Presentan página web del Laboratorio de Petrología

  1. KGB 26/04/2013 en 7:25 PM

    uufff!! que ingones son, se los van a llevar los rusos. No ma men PD pongan cosas relevantes

  2. Dr. Dema Gogia 27/04/2013 en 5:24 PM

    !!! Ya tenemos puntitos para las torti-becas!!! viva, viva, viva.

  3. IVAN PACHECO 27/04/2013 en 5:55 PM

    anda ardido el PACHECO del ivan castro, no le hagan caso. Muy bien Chavos….

  4. Arturo 29/04/2013 en 4:22 PM

    Un peine y un jabón le deberían de regalar a ese morro hipioso

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.