Con el objetivo de dar a conocer los trabajos realizados durante el semestre.

Presentan estudiantes de la UABCS proyectos sobre ciencia animal

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de dar a conocer los trabajos realizados durante el semestre 2019-I, alumnos del Departamento de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la Universidad Autónoma de Baja California Sur realizaron diferentes exposiciones sobre proyectos de ciencia y tecnología.

De acuerdo con el Jefe del Departamento Académico, el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, estas exposiciones se realizan dos veces por año, es decir, cada fin de semestre, tanto en la carrera de Ingeniero en Producción Animal como en la de Médico Veterinario Zootecnista.

Comentó que los trabajos consisten en estudios, experimentos o modelos a escala que los alumnos preparan para este evento. Por ejemplo, en esta edición se expuso la elaboración de una dieta con quinoa y microalga para camarón blanco, donde estudiantes compararon ambos productos con objeto de determinar cual implica un menor costo para la producción acuícola.

También hubo proyectos donde se hizo comparación de dietas para el desarrollo de aves de granja. En este caso experimentaron durante 11 semanas con 6 pollos para observar su crecimiento y como resultado saber cuál es la dieta más favorable.

El funcionario universitario dijo que como parte de las presentaciones, profesores y alumnos recorrieron los diferentes módulos informativos para conocer y determinar la viabilidad de los proyectos, esto con el objetivo de hacer una retroalimentación sobre el aprendizaje obtenido.

Finalmente, dio a conocer que como parte del programa departamental, cada viernes los cerca de 400 alumnos que tiene el departamento cuentan con un espacio dentro de su horario para abordar diferentes temas relacionados con su carrera y presentar trabajos sobre ciencia, tecnología y aspectos culturales, así como exposición de proyectos en tutorarías grupales e individuales.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.