Presenta SEDESOL su programa “Nuevas Voces”

Baja California Sur necesita las ideas renovadoras de la juventud sudcaliforniana

sedesol

El delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado aseguró que Baja California Sur necesita las ideas renovadoras de la juventud sudcaliforniana. El funcionario federal presentó ante estudiantes de la UNIPAZ, el Programa Nuevas Voces impulsado por la dependencia.

La Paz, Baja California Sur.- Para asegurar mejores condiciones en el desarrollo integral de Baja California, se necesitan las ideas renovadoras de la juventud sudcaliforniana, que presenten propuestas y participen activamente en para el bien de la entidad, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal se reunió este miércoles con estudiantes de diversas carreras de la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ), ante quienes expuso el Programa Nuevas Voces, encaminado a promover la participación de los jóvenes universitarios en el diseño de políticas públicas, tanto en la SEDESOL, como en otros niveles de gobierno.

Valdivia Alvarado destacó el interés del Presidente Enrique Peña Nieto en fomentar mayores oportunidades para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes en nuestro país, a través de importantes programas sociales que, en el caso de nuestra Secretaría, indicó, tienen un marcado eje transversal.

En ese sentido, el delegado de la SEDESOL enfatizó la instrucción del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para que los jóvenes sudcalifornianos reciban el apoyo del gobierno de la república, en rubros significativos como educación, salud, alimentación y proyectos productivos, ejemplificó.

En este marco, comentó Valdivia Alvarado, Nuevas Voces busca, mediante su participación en una encuesta o en foros temáticos, se visualicen los cambios que sí son posibles en Baja California Sur con la participación de todos.

Valdivia Alvarado resaltó la colaboración que realiza la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en cuya sede en esta capital se realizará el foro de conclusiones en el mes de septiembre próximo.

Al dar la bienvenida en la reunión, la subdirectora académica de la UNIPAZ, María Amao Verdugo, expresó que la iniciativa es importante para dar respuesta a los jóvenes de la entidad que desean ser escuchados y, sobre todo, añadió, formar parte de la solución de los problemas que aquejan al estado. Igualmente, apuntó, Nuevas Voces coincide con los intereses de nuestra institución en promover una más activa participación de los jóvenes en el desarrollo social desde la academia, el servicio social y la formación de profesionistas, agregó finalmente.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.