Por el XXV aniversario de su creación

Prepara la CEDH actividades
cedh
Lizeth Collins Collins dio a conocer que la CEDH ya tiene elaborada la agenda de actividades para este 2018 para todo el estado.

La Paz, Baja California Sur.-La Visitadora General y encargada del despacho de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lizeth Collins Collins dio a conocer que la institución ya tiene elaborada la agenda de actividades para este 2018 para todo el estado, en el que destacan dos diplomados, uno en Los Cabos y otro en La Paz que se harán en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que preside Raúl González Pérez.

Otro de las principales actividades es el Primer Encuentro Estatal de Organismos Civiles Protectores de Derechos Humanos a celebrarse el próximo lunes 26 en horario de 09:00 de la mañana a las 13:00 en el Salón Loreto del hotel Araiza Palmira, con el objeto de proponer una Red Estatal de Organismos no Gubernamentales, para saber cuántas organizaciones existen en el estado, que hacen y cuáles son sus objetivos para poder tener una agenda en conjunto.

Antes, este viernes 16 en el Centro Cultural de Convenciones a un costado del Teatro de la Ciudad a las 10 de la mañana se impartirá una conferencia impartida por personal de la C.N.D.H., con el tema “Dignidad y Desarrollo de Competencia Socioemocionales”.

Para el 27 de febrero se llevará a cabo una conferencia de los Organismos de Protección de los Derechos Humanos en México, tanto nacionales como internacionales; el día 28 está el taller   sobre Seguridad Pública y Derechos Humanos en el municipio de Los Cabos.

La licenciada Collins Collins, dijo que todo esto se está enmarcando en el XXV aniversario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que fue en el mes de diciembre pero por los acontecimientos ya conocidos por todos será en  este mes de febrero cuando se lleven a cabo, afirmó.

¡Comparte!

* * *