Plan de trabajo para Red de Municipios por la Salud

EPB Salud

Al conocer el plan de trabajo de la Red Estatal de Municipios por la Salud que encabeza en Baja California Sur, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que se trabajará para mantener estable la salud de la población y asegurar un mejor nivel de vida.

La Paz, Baja California Sur.- Dentro de los programas primordiales del XIV Ayuntamiento de La Paz,  está el de la salud para mantener en mejores condiciones de vida a la población de la entidad, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, durante la presentación del plan de trabajo de la Red Estatal de Municipios por la Salud que encabeza en Baja California Sur, en presencia del secretario de Salud estatal, Virgilio Jiménez Patiño.

En reunión celebrada en la sala de juntas de la Secretaria de Salud, la alcaldesa agradeció la oportunidad que se le brinda para llevar la responsabilidad de representar a los demás alcaldes del estado en la Red Estatal y también la de ocupar la vicepresidencia a nivel nacional, lugares desde donde queremos retomar de manera muy puntual con algunos programas que hemos considerado que son de importancia y que se necesita de  la aprobación para poder trabajar de mejor manera con el gobierno estatal.

Ponce Beltrán comentó que se trabajara de una manera ordenada y concreta, en base a ocho programas que se han establecido y que vendrán a reactivar en diferentes aspectos la actividad física de los habitantes: Embarazo en adolescentes, Accidentes, Obesidad y Sobrepeso, Diabetes Mellitus, Adicciones, Violencia, Adultos Mayores y Cáncer de Mama,  los cuales se coordinan dependencias de los tres niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales.

Por su parte el secretario de Salud en el Estado, Virgilio Jiménez Patiño, reiteró el compromiso por parte del Gobierno del Estado, para trabajar en conjunto con todos los municipios para alcanzar el objetivo trazado que es el de mantener un estado saludable.

Acompañaron a los titulares del XIV Ayuntamiento de La Paz y Secretaría de Salud, el doctor Rogelio Ortiz Batanero, asesor de la Secretaría de Salud; profesor  Alfredo Reyes Cervantes y Dr. Abelardo Estrada, secretario técnico y enlace, respectivamente, del  XIV Ayuntamiento de La Paz.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.