Terrenos en Cabo San Lucas

Pide Barroso impulsar la construcción naval

Ricardo Barroso Agramont.

Con la participación histórica de todos los actores inmersos en el sector marítimo, este miércoles se llevó a cabo la primer Audiencia Pública convocada por la Comisión de Marina que preside el Senador Ricardo Barroso Agramont.

México DF .- Con la participación histórica de todos los actores inmersos en el sector marítimo, este miércoles se llevó a cabo la primer Audiencia Pública convocada por la Comisión de Marina que preside el Senador Ricardo Barroso Agramont.

La reunión que se realizó con el nombre de “Retos y perspectivas de la construcción naval en México” tuvo como principal objetivo poner en la mesa la importancia de la reactivación de la industria naval, que como señalara Barroso “lamentablemente, en las últimas décadas, ha sido abandonada con la suspensión de la construcción de buques y naves en nuestro país”.

A esta audiencia, acudieron distintas personalidades y representantes del sector marítimo, destacando personal de la Secretaría de Marina, representantes de la Industria Naval, el director general de Construcción Naval Vicealmirante José Antonio Sierra, el vicepresidente de la Cámara de la Industria del Transporte Marítimo, Erick Edgardo Serratos, el director general de Marina Mercante Pedro Pablo Zepeda, el director general de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo Lic. Armando Rodríguez, el Ing. Almirante retirado Antonio del Río Soto, secretario de la Comisión de Especialidad Naval de la Academia de Ingeniería, entre otros.

El senador sudcaliforniano, reiteró que el impulso a esta industria será de impacto positivo en la economía, además de una fuente importante de creación de empleos directos e indirectos, además de colocar a México en el mercado competitivo a través de la modernización y reactivación de los astilleros mexicanos.

Haciendo un reconocimiento al trabajo que realiza el sector de marina mercante en nuestro país, Barroso puntualizó: “La historia marítima la escriben ustedes, con su esfuerzo y convicción. La marina mercante mexicana volverá a ser piedra angular en la economía del país.”

El motivo de realizar esta reunión de trabajo en calidad de pública, señaló el Senador Barroso, es por que es un tema de amplio interés a muchos sectores, del ámbito público y privado “Es nuestra obligación, como legisladores, escuchar abiertamente las necesidades de la industria mexicana, con el fin de abrir los canales oportunos que ayuden a reactivarla, incentivarla y optimizarla, todo esfuerzo que prevea desarrollo económico, regional o sectorial brindará claros beneficios a los mexicanos”.

Los asistentes aplaudieron que al final de la reunión el Senador Barroso, como primer acción de este compromiso, presentó punto de acuerdo, al que se sumaron los senadores García Cabeza de Vaca y Ruffo Appel que propone incluir la industria naval dentro del Plan Nacional de Desarrollo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.