Terrenos en Cabo San Lucas

Participa PGJE en conferencia internacional

De investigación forense en Cincinnati, Ohio

Palemón Alamilla Villeda.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado participa en la Conferencia Anual de la Asociación Internacional para la Identificación (IAI), que esta semana se celebra en Cincinnati, Ohio, EU, así lo informó Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

La Paz, Baja California Sur.-  La Procuraduría General de Justicia en el Estado participa en la Conferencia Anual de la Asociación Internacional para la Identificación (IAI), que esta semana se celebra en Cincinnati, Ohio, EU, así lo informó Erasmo Palemón Alamilla Villeda, titular de la dependencia, quien destacó que la IAI es la principal asociación de quienes trabajan en la identificación e investigación forense y examen científico de la evidencia física, se conforma por 7 mil expertos en diversas disciplinas Forenses de 30 países y, en eventos como el que se informa, también presentan artículos y productos con tecnología de punta.

Alamilla Villeda afirmó que el Coordinador de Criminalística de la PGJE en la entidad participa con la presentación de  fotografías de pruebas (invisibles), uso de pruebas, técnicas de emisores Ultra Violeta y Rayos Infrarrojos.

Reiteró que como parte de las acciones que emprendió la dependencia a su cargo y acorde con las nuevas disposiciones penales, se programaron una serie de capacitaciones para servidores, y servidoras públicos de diversas áreas de la institución, dentro y fuera del país.

Lo que se busca, agregó, es formar capacitadores en diversas materias que, después de obtener certificación, puedan compartir sus conocimientos a los demás servidores públicos e instruirlos.

A dicho evento acuden integrantes de la delegación Mexicana con miembros de los estados  de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León así como, el coordinador de ICITAP México.

El Procurador General de Justicia del Estado aseveró que con acciones de capacitación continua para las y los servidores públicos, la institución que dirige, cumple con el mandato de Ley de realizar investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.


* * *


Una Respuesta de Participa PGJE en conferencia internacional

  1. Y las balaceras ????? 16/08/2016 en 10:34 AM

    MEJOR QUE PARTICIPEN EN LA PAZ EN CONTROLAR EL DESMADRE QUE SE TIENE CON BALAZOS Y MUERTOS

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.