En las áreas de Vinculación, Servicios Bibliotecarios y Educación a Distancia.

Otorga Rector de la UABCS nuevos nombramientos

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de fortalecer las tareas de la institución en tres áreas estratégicas, este 17 de febrero el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, entregó nuevos nombramientos a funcionarios y directivos del Campus La Paz.

El primero de ellos se relaciona con una reconversión de jefatura de departamento a Dirección de Desarrollo Bibliotecario, dependencia que quedará a cargo del Dr. José Alfredo Verdugo.

Lo anterior responde a un trabajo histórico que desde hace muchos años se viene haciendo dentro de esta área crucial para la universidad, pero debe adaptarse a los nuevos tiempos que se viven en torno a la prestación de los servicios bibliotecarios.

Por ejemplo, el rector mencionó que dentro de las acciones contempladas está el proyecto ejecutivo de una nueva biblioteca con una visión moderna. A partir de la reconversión del área, se pretende dar una mayor capacidad de operación y de gestión, subrayó.

El segundo nombramiento fue para el maestro Jaime Suárez Villavicencio, quien quedará al frente de la nueva Coordinación de Educación a Distancia, que responde a la política federal de ampliar la cobertura educativa para que los jóvenes puedan acceder a más opciones de estudios profesionales.

En este sentido, el rector dijo que las instituciones de educación superior, además de una obligación legal, tienen el compromiso moral de responder a la necesidad social de que haya más cupo en las universidades públicas.

Aunado a la ampliación de la oferta académica y abrir más espacios físicos, la UABCS pretender hacer uso también de las nuevas tecnologías para atender esta demanda con excelencia y servicios de calidad.

El último nombramiento fue para el Dr. Mehdi Mesmoudi, nuevo Jefe del Departamento de Vinculación, que de acuerdo a lo expresado por el rector, tendrá a bien alinear las tareas de esta dependencia con la política de Responsabilidad Social Universitaria.

Según expresó en su mensaje, los nuevos nombramientos vendrán a hacer más óptimo el trabajo institucional a partir de la amplia experiencia, liderazgo y perfiles de los tres funcionarios, quienes además tienen un alto grado de compromiso con la universidad.

A todos ellos, el rector los exhortó a atender de manera muy puntal a esta nueva encomienda, apegados siempre al código de ética de la institución y dispuestos a servir con eficiencia a la comunidad universitaria y sudcaliforniana.

¡Comparte!

* * *