Terrenos en Cabo San Lucas

Orienta PGJE a la ciudadanía

Para prevenir delitos

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de prevenir conductas delictivas en las comunidades y espacios urbanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, durante el mes de abril llevó a 9 mil 205 personas, pláticas para evitar ser víctima o cometer alguna actividad delictiva.

Jóvenes de dicha dirección, dialogaron con 3 mil 525 niños, niñas y jóvenes de 14 escuelas en los municipios de La Paz y Los Cabos, con la finalidad de difundir la cultura de la denuncia y orientarlos sobre la forma en que deben actuar si están ante una situación de riesgo.

Además, los estudiantes escucharon pláticas sobre el acoso escolar, adicciones, medidas de seguridad, violencia intrafamiliar y valores morales, en las que se destacó el respeto que deben hacia las demás personas a efecto de que sean mejores ciudadanos.

Asimismo, para mantener un diálogo y estrechar el vínculo del binomio ciudadanía y autoridades, se dio seguimiento al programa “Casa Segura” en 12 colonias en la ciudad de La Paz.

La directora del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad destacó que, durante el periodo de referencia, a 5 mil 50 conductores se les invitó a ser conductores responsables y hacer el uso correcto de los señalamientos viales para no ser víctima o victimario de un delito por motivo de tránsito vehicular.

Por último, hizo mención de la participación del equipo de Prevención del Delito en las jornadas de justicia que la PGJE realiza en los últimos meses, para acercar sus servicios a las diferentes colonias de la entidad.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.