Organiza Ayuntamiento Expo Manualidades y Artesanías

Armando Covarrubias Flores.

El XIV Ayuntamiento de La Paz realizará en esta capital la Primera Expo Manualidades y Artesanías 2013, con el objetivo de promover la creación de nuevas pequeñas expresas en el ramo, informó el director general de Desarrollo Económico municipal, Armando Covarrubias Flores.

La Paz, Baja California Sur.- Con el interés de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán en fomentar la creación de nuevas pequeñas empresas en el municipio, el XIV Ayuntamiento de La Paz, en coordinación con diversas instancias públicas y privadas, llevará a cabo la Primera Expo Manualidades y Artesanías 2013, en esta ciudad, dio a conocer el director general de Desarrollo Económico, Armando Covarrubias Flores.

El funcionario municipal señaló que es una necesidad urgente impulsar el establecimiento de micro empresas que dinamicen la economía familiar y el consumo interno en el municipio de La Paz. Covarrubias Flores expresó que la Expo, si bien está dirigida también al público en general,  es una oportunidad para las mujeres paceñas de encauzar el autoempleo en un entorno difícil, dijo, pero que dará paso al fortalecimiento del desarrollo económico municipal.

Al abundar sobre la organización de esta actividad, Covarrubias Flores expresó Covarrubias Flores apuntó que con esta actividad se reunirán en un solo lugar diversas opciones del fomento económico, entre las que se contará con la exhibición de productos artesanales, talleres sobre nuevas técnicas y maquinaría, capacitación, asesorías tanto legales como empresariales y programas de financiamiento.

El servidor público municipal precisó que se trabajó en la coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas superiores y media superiores de la capital, empresas foráneas y con el apoyo de la Canaco La Paz, entre otras.

El esquema actual del gobierno de Esthela Ponce, indicó, está encaminado a la creación de 200 nuevas empresas que están en proceso de formación y se buscará incrementar el número, tanto para mujeres que se dedican a las manualidades y artesanías de esta ciudad y, sobre todo, agregó, de la zona rural.

En ello, recalcó, hemos venido trabajando desde meses atrás y hemos alcanzado buenos resultados. Observamos, destacó, que mujeres que ya se dedican a diversas actividades han enfrentado dificultades para emprender un negocio. En ocasiones, acotó, existe temor por los trámites que deben realizarse, pero creemos, dijo, que se debe en buena parte a la falta de información, pues existen programas que brindan asesoría para desarrollar microempresas.

Covarrubias Flores hizo énfasis en la necesidad que existe de impulsar el consumo interno y la distribución de muchos productos que surgen de la creatividad y empeño de nuestros artesanos, pero que no encuentran los canales apropiados para distribuirlos en los establecimientos comerciales en el municipio y en la entidad. Estamos dando pasos para unir los diversos eslabones de la producción en el municipio, expresó.

En esta ocasión, se contará con la participación de diversas instancias del gobierno municipal, como DIF, Instituto Municipal de la Mujer, así como del gobierno del estado, la Secretaría de Economía en la entidad, notarios de la capital y el SAT, entre otras, junto con cerca de veinte universidades y preparatorias que promueven proyectos económicos entre sus alumnos.


* * *




Una Respuesta de Organiza Ayuntamiento Expo Manualidades y Artesanías

  1. Operación Dragón. 17/06/2013 en 11:33 AM

    La idea es buena para el sustento en las comunidades y su desarrollo , pero esa derrama queda en lo local falta promoverlas para que salgan a otros estados.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.