Terrenos en Cabo San Lucas

Opera UABCS programa de educación continua

Para avalar estándares de competencia laboral

Además de desarrollar capacidades técnicas en determinada área, los participantes podrán elaborarsu portafolio de evidencias para la evaluacióny certificación respectiva

Programa-educacion

A través de su programa de educación continua, la UABCS busca apoyar a personas que deseen certificarse en determinada competencia laboral.

La Paz, Baja California Sur .- La Universidad Autónoma de Baja California Sur dio comienzo a un programa de educación continua que pretende desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas en alguna función profesional específica; y apoyar a los participantes en la elaboración del portafolio de evidenciasparala respectiva evaluación y probable certificación de competencia laboral.

Dicho programa inició con la impartición de los talleres “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial-grupal” y “Formulación del Diseño de Proyectos de Inversión”; el primero de ellos conforme al estándar de competencia EC0217, y el segundo, al EC0020, del Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER).

De acuerdo a lo informado por el M. en C. Benjamín Mayoral García, Responsable del nuevo Centro Universitario de Capacitación de Servicios, con este programa se está atendiendo uno de los compromisos establecidos con el CONOCER, organismo que el año pasado acreditó a la Universidad como entidad de evaluación y certificación de competencias laborales; ya sea para certificar a personas, evaluadores independientes o, incluso, otros centros de evaluación.

Lo anterior, explicó, garantiza que los talleres que se oferten estarán bajo los lineamientos que marcan los estándares de competencia laboral; esto quiere decir que a quienes concluyan la capacitación de forma satisfactoria y deseen continuar con la evaluación, les será más fácil empatar ambos procesos.

“Los cursos del programa de educación continua que ofrece la UABCStienen dos sentidos. Uno es desarrollar la competencia en la función específica que se esté trabajando en las sesiones; la otra es apoyaren el armado de portafolios de evidencias que servirán a las personas para la evaluación y certificación, si decidieran irse por esta vía; las cuales también serían hechas por la propia Universidad”, señaló Mayoral García.

Para detectar los requerimientos actuales tanto del sector público como privado, el Responsable del UNICAP notificó que han llevado a cabo una serie de consultas con diferentes dependencias, instituciones y empresas que solicitan estándares, con la idea de enfocar los cursos en esa dirección.

Además, a nivel interno, se tiene contemplado extender la convocatoria a estudiantes y profesores, pues el modelo educativo de la UABCS está basado en el desarrollo de competencias, de tal forma que el programade educación continua empata perfectamente con esta parte.

Finalmente, Benjamín Mayoral exhortó a la población a estar pendiente de los próximos cursos que se abran, ya sea a través de la página oficial de la Universidad, www.uabcs.mx; de las redes sociales institucionales o consultando en oficina al 01(612)123 8800 extensión 5503.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.