Ofrecerá la UABCS la Maestría en Historia Regional

maestria en historia regional

La UABCS, a través del Departamento Académico de Humanidades, invita a todos los interesados a participar en el proceso de selección para ingresar al programa de la Maestría Historia Regional en el periodo 2013-2015.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Humanidades, invita a todos los interesados a participar en el proceso de selección para ingresar al programa de la Maestría en Historia Regional para el periodo 2013-2015. Las solicitudes y documentación correspondiente se recibirán hasta el 24 de mayo de 2013 y el examen se impartirá en la UABCS el 31 de mayo. Las entrevistas con el Comité Académico de la Maestría se llevarán a cabo del 3 al 6 de junio. Los resultados finales de la evaluación se publicarán el 10 de junio y, por último, las inscripciones se efectuarán del 12 al 16 de agosto.

La finalidad de la Maestría es contribuir a la formación de personal académico de alto nivel, especializado en temas históricos regionales. Aunque en ella se estudia en particular la historia del noroeste de México, lo que se pretende es que los alumnos que la cursen adquieran una preparación teórica-metodológica que los capacite para emprender investigaciones sobre cualquier región histórica que pueda ser de su interés.

Por otra parte, el egresado podrá plantearse y resolver críticamente problemas teórico metodológicos relacionados con la práctica de la investigación en la historia regional; además, estará informado sobre las tendencias actuales de la historiografía nacional y extranjera sobre las regiones de México; contará, en relación con los procesos de desarrollo histórico del noroeste de México, con información suficiente para detectar líneas plausibles de investigación y seguir las que sean de su interés, y dispondrá de un cúmulo de conocimientos especializados, aprovechable en el ejercicio de la docencia superior.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.