Terrenos en Cabo San Lucas

Ofrece la UABCS taller de liderazgo en ecoturismo

Taller de liderazgo UABCS

El Taller de Liderazgo, Educación Ambiental y Ecoturismo de la UABCS ofrece actividades al aire libre, tales como campismo de mínimo impacto, avistamiento estelar, escalada en roca y rappel, senderismo, entre otras.

La Paz, Baja California Sur.– La UABCS invita a estudiantes, profesores y a la sociedad sudcaliforniana, a participar en el Taller de Liderazgo, Educación Ambiental y Ecoturismo que se imparte en el Campus La Paz. Este curso, a cargo del profesor Arturo Bravo Monroy, concluirá el 6 de diciembre del año en curso, y se imparte todos los viernes de las 18:00 a las 20:00 horas en  el área de Difusión Cultural.

Este curso teórico-práctico, que se realiza a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y del Departamento de Difusión Cultural, ofrece actividades al aire libre, tales como campismo de mínimo impacto, avistamiento estelar, escalada en roca y rappel, senderismo e historia natural, así como clínicas de cocina de montaña y navegación.

Asimismo, los interesados reciben información técnica sobre temas de logística, primeros auxilios para áreas silvestres, geología, curso básico de kayak, botánica, arqueología, cuya información se procesa y se pone en práctica durante los fines de semana a través de salidas de un sólo día y campamentos de fines de semana.

Los requisitos para poder inscribirse son: ser mayor de edad, tener una buena actitud al trabajar en equipo, disponibilidad de tiempo durante los fines de semana (si no pueden acudir todos los viernes, pueden asistir a las prácticas de sábado y domingo) y cubrir la cuota de inscripción y trámites que exige la UABCS para cubrir parte del material didáctico que se utiliza dentro del curso.

En entrevista, el profesor Arturo Bravo Monroy explicó que este curso teórico-práctico aborda temas de historia natural, cuidado del ambiente y principios básicos de deportes de aventuras con el objetivo de que el alumno viva experiencias que le ayuden a tomar decisiones de grupo, así como a prevenir riesgos mientras conoce los escenarios más impactantes de la Península de Baja California. “Para lograr los objetivos del taller es necesario viajar, por lo tanto elegimos destinos turísticos y áreas naturales protegidas de bajo costo como: Sierra de la Laguna, Sierra de la Giganta, Cabo Pulmo, Presa de la Buena Mujer, Santuario de los Cactus y Bahía de La Paz”.

Cabe destacar que el instructor Bravo Monroy es pionero en la exploración y diseño de rutas ecoturísticas en Baja California Sur y constructor de las primeras rutas de escalada en roca y senderos temáticos en los cinco municipios del Estado. Imparte este taller desde el año 2000. Para mayores informes enviar un correo electrónico a (arturobravo7@hotmail.com).


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.