En honor a Benito Juárez

Obtiene alumno de la UABCS tercer lugar en concurso estatal de oratoria
Alexis Ariel Guzmán
Alexis Ariel Guzmán acompañado del Rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez (izquierda), después de obtenerel reconocimiento por el tercer lugar en el Concurso Estatal Juvenil de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”.

La Paz, Baja California Sur.- Este 21 de marzo, el joven universitario Alexis Ariel Guzmán de la Luz recibió de manos de autoridades de distintos niveles de gobierno un reconocimiento por haber obtenido el tercer lugar en el Concurso Estatal Juvenil de Oratoria dedicado a Benito Juárez, en el marco del 212 aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”.

El estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, participó en el certamen convocado por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud con el discurso: “Juárez, hombre de grandes ideales”, en el que resalta el valor, la voluntad y el arrojo que tuvo para enfrentar los obstáculos y despejar los caminos para el bien de México.

De acuerdo con Guzmán de la Luz, Juárez es una guía de pensamientos e ideales que debemos seguir replicando; no debemos verlo como un ejemplo de autoritarismo, sino como una guía de buenos ideales y buenos pensamientos que debemos retomar para fomentar la participación juvenil y acabar con la apatía de los jóvenes.

“Es de mucho alegría ganar un concurso en honor a un abogado que dejó un gran legado en nuestra historia, que al final de cuentas tiene ese ejemplo de valores que nosotros como ciudadanos estamos adoptando poco a poco. Esto no sólo quedará en él ciertamente o en un discurso impreso; sino que lo vamos a replicar con la población universitaria y la población de jóvenes en el estado, que tienen el talento pero que tal vez no cuentan con las oportunidades”, mencionó el estudiante de la UABCS, que al igual que Benito Juárez, es oriundo de Oaxaca.

También hizo manifiestoelorgulloporhaber representado a su alma máter, a la carrera de Derecho y a todos sus compañeros en un certamen estatal, en el que participaron 13 jóvenes de los distintos municipios de BCS.

“Representar a un gato salvaje es tener honor y tener la gallardía de ir a pelear por todos los premios. Este tercer lugar que obtuve es gracias a un esfuerzo en conjunto con compañeros y profesores que nos ayudaron con la preparación, dijo para concluir el joven universitario.

Cabe destacar que el evento tuvo lugar en la explanada de la Plaza Reforma del Gobierno del Estado, durante la conmemoración dedicada al natalicio de Benito Juárez, al cual se dio cita el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez; quien hizo patente su reconocimiento a Alexis Ariel por el premio obtenido, y a su vez destacó la importancia de que fechas de trascendencia histórica y cultural para los mexicanos, se recuerden.

¡Comparte!

* * *