Se trata de la doctora Georgina Brabata Domínguez.

Nombran jefa interina en Ciencias Marinas y Costeras de la UABCS

La Paz, Baja California Sur.- La Dra. Georgina Brabata Domínguez fue nombrada jefa interina del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); en sustitución del Dr. Alejandro Gómez Gallardo, quien recientemente se integró como Director de Investigación, Posgrado y Vinculación de la misma institución.

La designación fue hecha este 11 de junio por el Rector Dante Arturo Salgado González, ante la presencia de alumnos y personal administrativo, docente y directivo de la UABCS.

El Rector dio a conocer que de acuerdo a la normatividad universitaria, después de que el Dr. Gómez Gallardo aceptara el nuevo encargo en la administración, procedía  nombrar un responsable interino en el departamento, esto en lo que llega el tiempo para la elección, que es en enero.

Después de un proceso de análisis, se optó por la Dra. Brabata debido a que existen opiniones muy favorables de ella dentro del propio departamento académico; pero además porque cuenta con experiencia en otras áreas administrativas de la universidad, donde siempre mostró grandes capacidades y vocación institucional.

Expresó también un reconocimiento a la gestión que llevó a cabo el Dr. Alejandro Gómez, pues alcanzó logros muy puntuales, como la creación del programa de Ciencias Ambientales, y desde luego la reacreditación nacional y acreditación internacional de Biología Marina.

Dijo confiar en que el ritmo de trabajo se mantendrá para concluir con las tareas pendientes que actualmente están en curso, pues el área cuenta con un cuerpo de profesores experimentado y un equipo de apoyo muy profesional, que sin duda se sumarán al liderazgo de la nueva jefa del departamento.

En el mismo acto, el Dr. Dante Salgado aprovechó la ocasión para anunciar la ratificación de los directores de Planeación y Programación Universitaria, Difusión Cultural y Extensión Universitaria, así como de Docencia e Investigación Educativa, Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Lic. Jorge Fuentes Maldonado y MC. Lorena Pérez Sánchez, respectivamente.

¡Comparte!

* * *