No tienen los constructores broncas con el Ayuntamiento
Ricardo García de León Coria, presidente de CMIC en el estado.
Ricardo García de León Coria, presidente de CMIC en el estado.

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que el Ayuntamiento de La Paz recientemente reveló que ha cancelado cerca de cien obras de construcción en lo que va del año, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) asegura que sus agremiados no han tenido ninguna diferencia con la administración Ponce.

Ricardo García de León Coria, presidente de CMIC en el estado, aseguró que lleva una excelente relación de amistad con el regidor Ricardo Fiol Higuera, expresidente de la propia CMIC, quien gestiona con facilidad la expedición de licencias de construcción para los afiliados.

El presidente del gremio constructor explicó que son minuciosos al cumplir los reglamento “como lo ordena la ley”, siempre logrando licencias fundamentadas y sin favoritismos.

En otro tema, en medio de la aprobación de nuevos planes parciales de desarrollo en diversas zonas del municipio, De León Coria enfatizó en que todo plan debe ser sujeto a revisiones periódicas, por lo que opina que es importante que al Ayuntamiento convoque a colegios de arquitectos, ingenieros y constructores para enriquecer la planeación del desarrollo de la ciudad.

En este sentido, enfatizó que la participación civil es indispensable, pues somos nosotros “quienes realmente vamos a seguir aquí disfrutando o sufriendo, más allá de los gobiernos en turno”.

De León Coria, aclaró que la CMIC siempre ha sido tomada en cuenta para saber su opinión durante la creación de planes y estrategias que se aplicarán en el municipio.

¡Comparte!

* * *