Terrenos en Cabo San Lucas

Multa o suspensión si no respetan veda de COEPRIS

puestos de alimentos

Aquellos comerciantes que no acaten las disposiciones de suspensión de actividades o violen sellos de suspensión temporal aplicados por la COEPRIS, serán acreedores a multas de hasta doce mil salarios mínimos o la clausura definitiva de sus negocios.

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal Para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) continúa su embestida y advierte a comerciantes de puestos de comida ambulante y semiambulante que aquellos que “no acaten las disposiciones de suspensión de actividades o violen sellos de suspensión temporal” serán acreedores a multas de hasta doce mil salarios mínimos o la clausura definitiva de sus negocios.

Esto ocurre después de las lluvias que provocaron los fenómenos meteorológicos Miriam y Norman y la contaminación del sistema de drenaje que emergió a la ciudad gracias a ellas. Fueron clausurados temporalmente cuatrocientos negocios en Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, cuarenta han sido sorprendidos violando la veda de la COEPRIS.

Sandra Vanesa García García, Jefa del Departamento Jurídico y Dictamen de la COEPRIS, puntualizó que “lejos de sancionar, multar o clausurar negocios, la intención de la institución es garantizar la salud de la población emitiendo ordenamientos de suspensión de actividades ante alguna contingencia ambiental, suspensión que puede ser por zonas, de manera parcial, o bien, generalizadas tras el impacto de algún meteoro que provoca derramamiento de aguas residuales”.

En relación al sonado operativo de la Comisión realizado el pasado fin de semana, comentó que “se encuentra dentro de lo establecido en la ley, por lo que aquellos puestos que se encontraron operando desestimando el ordenamiento de suspensión de actividades y la veda sanitaria impuesta a la zona conocida como el vado, se procedió a levantar dos actas administrativas que al concluir su evaluación se determinará la sanción que se impondrá”.

 “Nuestra función como Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios, es la de resguardar la salud de la población, esa es la tarea fundamental de esta dependencia, por lo que no podemos dejar pasar por alto aquellos desacatos a los ordenamientos emitidos para velar por la salud de la población”, culminó García García.


* * *


3 Responses to Multa o suspensión si no respetan veda de COEPRIS

  1. perlitas marinas 09/10/2012 en 11:59 PM

    Lamentablemente las cosas no han funcionado; podemos ver que de hecho, la venta de alimentos en puestos callejeros persiste y se ha incrementado el número de puestos, pese a las declaraciones de nuestras ingenuas autoridades que no dan pie con bola. Con declaraciones no es suficiente, se requieren acciones definitivas contra quienes persisten en la venta de alimentos en la vía pública en medio de toda la contaminación derivada de las lluvias y el derrame de aguas negras

  2. r. lombardo 11/10/2012 en 10:12 AM

    los de salubridad quieren evitar enfermedades estomacales por los vendedores ambulantes sin embargo, ellos estan probocando posible muertes por un arbol caido hace 15 dias y que yo he reportado a coepris atras precisamente de sus oficinas por la calle ocampo ya que quien pasa por alli tiene que caminar por medio de la calle ya que los holgazanes que alli trabajan no tienen de peridida un machete para cortarlo en pedazos y retirarlo ni los cinco cuicos que siempre estan en el saguan de atras son capaces de reportarlo. ssa es de salud y muerte.

  3. Neta.** 03/11/2012 en 7:06 PM

    por ejemplo…con esto de las lluvias quitaron a todos los ambulantes que estaban en el vado: los de las plantas, los yarderos, los que venden comida…supuestamente les clausuraron los negocio…pero, oh! sorpresa! ya estàn debidamente instalados en el Blvd. Pino Payas, afeando el panorama y hacièndonos ver como un triste pueblo bicicletero!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.