Muestra gastronómica sudcaliforniana en la UABCS
muestra gastronómica sudcaliforniana
Estudiantes de la Licenciatura en Turismo Alternativo de la UABCS presentaron una muestra gastronómica sudcaliforniana, el pasado 5 de junio, en la Explanada del Edificio del Departamento Académico de Economía.

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Turismo Alternativo de la UABCS, turno vespertino, presentaron una muestra gastronómica sudcaliforniana, el pasado 5 de junio, en la Explanada del Edificio del Departamento Académico de Economía, como parte de la asignatura “Gastronomía sudcaliforniana”, a cargo de la Lic. Marcela Estrada Famanía, profesora de la UABCS. El propósito fue que los estudiantes pusieran en práctica los conocimientos adquiridos durante el semestre 2013-I, así como dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad sudcaliforniana platillos típicos regionales.

En entrevista, la Dra. Ivonne Gómez Cabrera, profesora-investigadora del Departamento Académico de Economía, manifestó: “La muestra gastronómica tuvo como objetivo que los estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura de Turismo Alternativo, asesorados por la chef Marcela Estrada, dieran a conocer lo que aprendieron en la asignatura de “Gastronomía Sudcalifornia”. Queremos que los estudiantes lleven a cabo prácticas de este tipo y que muestren a la sociedad lo que están haciendo en la universidad. Durante la muestra se ofrecieron diferentes platillos típicos de la región como dulces, aguas frescas, mermeladas, chimangos, queso, frijoles, tortillas de harina, entre otros”

Asimismo, señaló: “Este evento forma parte de un ejercicio final de su curso semestral. Contamos con la presencia de un chef profesional, quien impartió una conferencia sobre la comida mexicana y platillos típicos regionales. La conferencia estuvo muy interesante, pues el ponente aclaró dudas y mencionó datos curiosos, como que el ceviche es peruano y no es típico de nuestra región como la mayoría piensa”.

Finalmente, la Dra. Ivonne Gómez puntualizó: “El Departamento Académico de Economía seguirá impulsando este tipo de eventos académicos que apoyan y retroalimentan a los estudiantes. La Licenciatura de Turismo Alternativo es una de las carreras más demandadas porque tiene una aplicación muy práctica y novedosa. Es una de las únicas en el país bajo el nombre de Turismo Alternativo. Tenemos estudiantes de otros estados del país que vienen a estudiar esta carrera”.

¡Comparte!

* * *