Terrenos en Cabo San Lucas

¡Motín en el Cereso! Reportan dos heridos

motin cereso

Una gran movilización de elementos policiacos ha provocado lo que parece ser un motín de reos en el Centro de Reinserción Social de La Paz, donde, presuntamente los reclusos han tomado el control de 2 áreas del penal porteño.

La Paz, Baja California Sur.– Una gran movilización de elementos policiacos ha provocado lo que parece ser un motín de reos en el Centro de Reinserción Social de La Paz, donde, presuntamente los reclusos han tomado el control de 2 áreas del penal porteño.

Los cuerpos policiacos ya han arribado a las 11:25 de la mañana al centro penitenciario donde versiones de transeúntes y testigos, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Desde las torres de vigilancia del penal se han realizado tiros y la Policía Estatal  ingresó al sitio, al igual que la policía municipal y el Ejército.

Hasta el momento, la situación es caótica al interior del reclusorio, y ninguna instancia ha emitido información al respecto, pero trabajadores que laboran en los edificios de procuración e impartición de justicia adyacentes al penal, comienzan a ser evacuados.
Las autoridades y oficiales no cesan de ingresar con armas largas, bombas de humo y toletes.

Armando de la Toba Polanco, director de prevención y readaptación social, asegura que hasta el momento no hay heridos, aunque se han registrado más de 20 detonaciones en el interior del centro y los refuerzos continúan llegando.

Al Cereso de La Paz han llegado ya ambulancias y el secretario de seguridad pública, Álvaro de la Peña Angulo, ha ingresado a la trifulca.

Las detonaciones de arma de fuego continúan y elementos de distintas corporaciones siguen ingresando armados y portando bombas de gas lacrimógeno. Desde dentro del penal los gritos no cesan y los reos que pueden verse desde fuera del penal hacen señas a los medios de comunicación y la sociedad civil.

Familiares de reos se quejan de que las autoridades no les han informado la condición de los suyos.

Asimismo, familiares de custodios se encuentran fuera del penal y manifiestan su preocupación por la salud de los que se encuentran dentro.

Un excustodio, de nombre José Francisco Avilés Núñez, asegura que el personal es muy limitado en el CERESO y que existen demasiados reos de peligrosidad máxima, además de que el espacio ha sido del penal ha sido rebasado.

José Cruz Sánchez Astorga, padre del joven Daniel José Sánchez Ávila, consignado por su presunta responsabilidad en el asesinato de Jonathan Hernández Ascencio, se ha presentado en el lugar y dice encontrarse tranquilo. Él confirma la versión extraoficial que asegura que el motín inició a partir de un pleito entre presos.

Por otra parte, una ambulancia ingresó ya al penal.

Uno de los paramédicos que salió hace unos instantes del penal, confirmó que hay dos heridos, los cuales serán atendidos dentro del CERESO.

Fuentes extraoficiales señalan que se trata de una pugna fuera de control entre procesados e indiciados. Estaremos informando acerca de novedades que surjan.

 


* * *


18 Responses to ¡Motín en el Cereso! Reportan dos heridos

  1. BURLESCO 09/10/2012 en 11:28 AM

    Estaba visto que eso sucedería , era nomas cuestión de tiempo, y ya se dio .

  2. dorita bonita 09/10/2012 en 11:42 AM

    ke paso en verdad porke antes del motin se dice ke hubo disparos alguien sabe bien

  3. el traficante 09/10/2012 en 11:44 AM

    shin se acabo el negocio dentro del penal shale a ver que pasa ahora…

  4. ORGULLO DE XOCHIMILCO 09/10/2012 en 12:04 PM

    VIENEN LOS NARCOS POR EL GOBERLADRON NARIZO AGUNDEZ!!

  5. jaimito 09/10/2012 en 12:26 PM

    las tortugas ninja!!!, mami, mami cómprame unas ninja, igualitas a las de la foto, mami!!!

  6. JOSELES 09/10/2012 en 12:31 PM

    jajajaja me hiciste reeir con lo de las tortugas ninja JAIMITO.-YA EN SERIO SE ESTA PONIENDO FEO POR TODA LA BCS, DROGADITOS, RATEROS JOTITOS, VIOLADORES RATAS POLITICas , que sigue………..

  7. La neta de la neta... 09/10/2012 en 1:40 PM

    Pues los cabrones que estan en el cereso no sirven para nada!!!!… deberiamos de aplicar la de “vivos no nos benefician, pero muertos no nos perjudican”… ESTOY HARTO DE TENER QUE PAGAR IMPUESTOS PARA MANTENER A ESTAS RATAS!!! muerto el perro se acabo la rabia que no???

  8. la verdad. 09/10/2012 en 2:00 PM

    No le queda el equipo anti motin al gordo de SSPE, y falta que este certificado, segun por obecidad no debe de ser policia.

  9. Federico Melames Unhuevo 09/10/2012 en 2:08 PM

    Jajajajajaja tortuga ninja jajajajajjajajajajajaa

  10. el tarraya 09/10/2012 en 2:10 PM

    va a estar dificil para que le atinen al chalequito antibalitas que se le ve al compa de la foto

  11. arco y flecha 09/10/2012 en 2:30 PM

    es suficiente con el personal, el punto esta que no se ha dado este tipo de problemas, y que no supieron organizarce y que ademas que el cereso es pequeño y que se necesita, que hagan otro mas grande y fuera de la ciudad de la paz, no caben mas presos y al personal le falta curso de antimotin para tener controlado una situacion como la de hoy.

  12. El Parara 09/10/2012 en 3:06 PM

    Le queda de babero!! y con capucha, como si no lo fueran a reconocer por gordo: a que la ingada, me gonociste por los tenis!! jajaja.

  13. Justiciero 09/10/2012 en 3:15 PM

    pos que investiguen al custodio javier martinez pa saber como le hace pa tanto carro, casas y flotillas de peseros con ese miserable sueldo de custodio.

  14. Mogote 09/10/2012 en 3:18 PM

    El compa, porque compita le queda chico. Se parece a Don Cheto que vendía carnitas de puerco en el entronque al aeropuerto.

  15. paceño 09/10/2012 en 3:48 PM

    ESTA PASADITO DE TAMALES EL POLI DE LA FOTO JAJAJAJA!!! CON UN PEDO DE ESTE SALEN CORRIENDO TODOS Y SE ACABA EL PROBLEMA JAJAJA ¡¡ QUE PANZOOOOOO!!! JAJAJAJA

  16. DESDE EL CANTON 09/10/2012 en 4:57 PM

    jajajaja pasado de tamales JAJAJAJAJAJ SERA PASADO DE MIERDA EN LA PANSA ESTOS POLECILLAS PACEÑOS PARECEN TAMALES ENVUELTOS , EN ESO SE DEVERIA DE FIJAR EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA DE TENER POLECILLAS BIEN PREPARADOS EN TODOS LOS ASPECTOS , SEÑOR ALVARO DE LA PEÑA AGULO PONGALOS A DIETA ALOS PANZA DE LEON ESTOS JAJAJAJJA

  17. chale 09/10/2012 en 6:15 PM

    ojala y allan acuchillado a sergio llamas diaz por cerdo y marrano, envenenador de jovenes.

  18. pepito 12/10/2012 en 8:36 AM

    tortuga ninja…??? ha de ser CAGUAMON NINJA….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.