Maratón de lectura en el Parque Cuauhtémoc
PK
En el evento se estará inaugurando el “Paralibro”, un módulo público de lectura que funcionará en coordinación con el programa Salas de lectura, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

La Paz, Baja California Sur.- Este sábado 10 de noviembre, en el marco del Día Nacional del Libro, se llevará a cabo un maratón de lectura en el Parque Cuauhtémoc, a partir de las 6 de la tarde.

En el evento se estará inaugurando el “Paralibro”, un módulo público de lectura que funcionará en coordinación con el programa Salas de lectura, del Consejo Nacional parala Culturay las Artes (CONACULTA).

Sandino Gámez Vázquez, titular dela Coordinaciónde Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), explicó que Paralibro se trata de un programa federal descentralizado por el gobierno de Baja California Sur (BCS), el cual se aplica en los cinco municipios y es administrado en comodato por los Ayuntamientos, con excepción de la unidad que se encuentra en el jardín Velasco, que es administrado directamente por el ISC.

Asimismo, explicó que Paralibro está basado en “la idea de llevar la lectura a espacios públicos”, precisando estos están equipados por el gobierno estatal.

Hoy por hoy hay Paralibros en Santa Rosalía, San Ignacio, Loreto, Ciudad Constitución, Puerto San Carlos, Todos Santos y dos enLa Paz.

Este sábado la actividad dará inicio con la apertura del kilómetro de libros, que trata de la recolección de libros para dotar de una biblioteca a la Ciudad de los Niños, esto en coordinación con el grupo juvenil “Por una esperanza”.

¡Comparte!

* * *