Se comenzó a trabajar en un nuevo proyecto de energía sustentable.

Llegarán a La Paz los paneles solares

La Paz, Baja California Sur. – En el marco de este Lunes Cívico, el presidente municipal del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, dio a conocer se iniciará a trabajar en un nuevo proyecto de energía sustentable de la mano con el maestro Octavio González, cuyos orígenes están en la Ciudad de Tijuana, así como con CECATI, quien apoyará en la capacitación.

Con la prioridad de que este servicio básico llegue a las comunidades rurales que no cuentan con él, y que el propio Palacio Municipal sea suministrado a través de la energía sustentable, el edil paceño comentó que se realizarán talleres en los cuales se enseñará cómo crear paneles solares para que servidores públicos, plantilla municipal, electricistas, plomeros, estudiantes y  público en general, puedan elaborarlos en sus hogares, a partir de material reciclado.

Hacer llegar energía eléctrica sustentable y económica es un compromiso para el Municipio de La Paz. “Vamos a realizar un programa que será ejemplo a nivel nacional, vamos hacer un taller en el que se capacite al mayor número de personas que podamos hacerlos. Esta es una alternativa, la queremos explorar, la queremos hacer predicando con el ejemplo…”, informó el Alcalde, quien precisó la importancia de iniciativas como esta para mejorar la calidad de vida de las familias, impactando directamente en la economía.

Por su parte, el creador del proyecto Alcance Solar, Octavio González, comentó que el sentido del programa es estrictamente social, y le interesa el empoderamiento social, a través del conocimiento impartido a las comunidades para que aprenda a construir los paneles solares.

Asimismo, Abigail Jiménez, directora de CECATI, comentó que la institución colaborará entusiastamente en este importante proyecto que ofrece muchos beneficios a la sociedad y al medio ambiente mismo. Indicó que es necesario estar a la vanguardia en estos temas tan relevantes actualmente.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Llegarán a La Paz los paneles solares"

  1. Pepuchis  27/11/2018

    Huele a tranza, parece tranza es…….TRANZA.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.