Listo el 1er Coloquio en Desarrollo Local

 Coloquio en Desarrollo Local, Sustentabilidad y Globalización

Los días 17, 18 y 19 de octubre de 2012 la UABCS celebrará el “1er Coloquio en Desarrollo Local, Sustentabilidad y Globalización” en el Centro Cultural La Paz.

La Paz, Baja California Sur.-El pasado 10 de octubre, en el Corazón Café de la Ciudad de La Paz, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Economía y del Posgrado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización (DESyGLO), llevó a cabo una conferencia de prensa con motivo del “1er Coloquio en Desarrollo Local, Sustentabilidad y Globalización” que se celebrará los días 17, 18 y 19 de octubre de 2012, en el Centro Cultural La Paz. La conferencia de prensa estuvo presidida por el M. en A. Luis Óscar Palos Arocha, Jefe del Departamento Académico de Economía; la Dra. Antonina Ivanova Boncheva, Responsable del Posgrado DESyGLO, además de los estudiantes de posgrado Alma Eugenia Zúñiga y Juan Carlos Graciano.

En su participación, la Dra. Antonina Ivanova Boncheva manifestó: “Este coloquio está organizado por la primera generación de los estudiantes de DESyGLO. Con orgullo manifiesto que este posgrado, aunque es de nueva creación, ya está reconocido dentro del padrón de excelencia del CONACYT como programa de alto nivel. En el coloquio se contará con la presencia de investigadores de gran prestigio nacional e internacional, al igual que estudiantes de otros estados del país y del extranjero, quienes presentarán avances de sus trabajos de tesis. El coloquio ampliará las perspectivas de colaboración e intercambio de experiencias. Se tratarán temas sobre desarrollo sustentable, educación ambiental, desarrollo local, agricultura, turismo alternativo, entre otros”.

Por su parte, el M. en A. Luis Óscar Palos Arocha señaló: “Felicito a los estudiantes del posgrado por la iniciativa de organizar este evento de tal magnitud. No es fácil realizar tantas actividades y al mismo tiempo dedicarse a sus estudios. Estos encuentros académicos engalanan al Departamento de Economía y afianza a la universidad como una institución interesada en abordar problemáticas actuales. A su vez, reconozco a los profesores del posgrado y del departamento por trabajar en la acreditación de sus programas”.

El estudiante Juan Carlos Graciano puntualizó: “El propósito de esta conferencia es difundir el primer evento que realizaremos los estudiantes de este posgrado. El propósito de organizar este coloquio fue generar un espacio de diálogo que permita intercambiar experiencias sobre nuestros trabajos de investigación. Se presentarán conferencias magistrales, mesas de trabajo, exposición de carteles y otras actividades”.

Finalmente, la estudiante Alma Eugenia Zúñiga expresó: “En el coloquio contaremos con importantes ponentes que nos aportarán información muy valiosa para todos nuestros proyectos de posgrado. Estaremos trabajando en mesas de trabajo en tres ejes temáticos: desarrollo y sustentabilidad, globalización, y desarrollo local y conservación. Invito a toda la sociedad sudcaliforniana a inscribirse a través de la página oficial de la UABCS. Cabe destacar que también se realizarán actividades culturales”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.