Libera ISSSTE 51 plazas

Para contratar mayormente personal de enfermería

issste

El ISSSTE anunció en el pleno de la Tercera Sesión de Consejo Consultivo, la liberación de más de medio centenar de plazas para contratar en la mayoría de ellas personal de enfermería.

La Paz, Baja California Sur.- La delegada del ISSSTE en Baja California Sur, Mayra Lorena Zazueta Corrales, acompañada del subcoordinador de Desarrollo Estratégico, Fausto Aguirre Loaiza, ello en representación de la Dirección de Delegaciones, anunció en el pleno de la Tercera Sesión de Consejo Consultivo, la liberación de más de medio centenar de plazas para contratar en la mayoría de ellas personal de enfermería.

Agregó que estas plazas fueron revisadas por la Subdirección de Planeación de Recursos Humanos y enviadas a la Subcomisión Mixta de Escalafón ISSSTE-SNTISSSTE para ser boletinadas con base en la normatividad, en un marco de transparencia y de acuerdo a la Política de Igualdad Laboral y no Discriminación impulsada por el director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas.

Asimismo Zazueta Corrales abundó que aún falta una dotación más de plazas, las cuales podrían ser entregadas en lo que resta de 2017.

Hizo referencia a que la delegación estatal a su cargo se encuentra en un profundo proceso de reingeniería en recursos humanos, sobre todo en el tema de guardias y suplencias, enfocado esto para a elevar la productividad, lo que no significa que de ninguna manera haya una afectación de los derechos laborales ni en el otorgamiento de los seguros, servicios y prestaciones del ISSSTE.

En cuanto a la productividad, se dio a conocer que de enero a abril de 2017, se otorgaron un total de 97 mil 668 consultas de medicina general; 35 mil 587 consultas de especialidades; mil 149 estudios tomográficos, mil 300 intervenciones quirúrgicas, 18 mil 960 acciones de vacunación; 7 mil 731 personas atendidas por estudios radiológicos; 29 mil 910 personas atendidas por exámenes de laboratorio; se realizaron 325 mil 036 exámenes de laboratorio y 10 mil 384 exámenes de rayos X.

En el rubro de Pensiones, se dio a conocer que la nómina ordinaria de jubilados y pensionados en ese mismo lapso, fue por un monto de 804 millones, 779 mil 500 pesos, para un total de 12,759 personas. Al mes de abril de 2017, se registraron un total de 364 primeros pagos por el esquema de décimo transitorio y cincuenta pensiones registradas por cuenta individual y en donde el ISSSTE realiza el trámite de pensión por cuenta individual y la aseguradora paga las mensualidades.

Asistieron a esta sesión, además de la delegada estatal y consejera presidente, Mayra Lorena Zazueta Corrales, la subdelegada de Prestaciones, Ethel Tamayo; el subdelegado del área Médica, Carlos Luciano Zárate Cueto; de Administración, Reynaldo Peraza Peraza, el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Alfredo Ruiz Ochoa, la jefa de la Unidad Jurídica, Adriana Jiménez Beltrán, jefas y jefes de Departamento, asimismo Elba Batalla Vizuet, secretaria general de la Sección IX del SNTISSSTE; Francisco Javier Moreno Soria, secretario general de la FSTSE, y representantes de organizaciones sindicales como SNTE, FEDESSP, organismos de jubilados y pensionados, entre otros.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.