La DGSPPPTM ha ido tomando un nuevo camino: EPB

“La paz que vivimos se la debemos mayoritariamente a todos y cada uno de ustedes” : EPB en el marco de la celebración del Día del Policía

 Mensaje a la ciudadanía queremos que el orden sea más estricto cada día, les hacemos un llamado para que entiendan el trabajo y responsabilidad de los elementos de seguridad, al acercarse para llamarles la atención y al estar permanentemente al cuidado de la misma ciudadanía

dia del policia

La alcaldesa manifestó sentirse orgullosa de la policia municipal como de cada uno de los servidores de todas las áreas de la DGSPPPTM, en la ceremonia del día del policia, la alcaldesa, Esthela Ponce, enunció avances en todas las áreas y aseguró que la dirección ha ido tomando un nuevo rumbo. Se hizo un homenaje póstumo a los elementos caídos.

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de los festejos del día del Policía el sábado 22 de diciembre, la alcaldesa, Esthela Ponce manifestó sentirse orgullosa del camino que ha ido tomando la DGSPPPTM como del trabajo de cada uno de los servidores públicos en las áreas, administrativas, de vialidad, prevención, policía turística, comercial así como a sus familiares por entender su trabajo, y paralelamente hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con los elementos de la corporación porque las funciones que realizan son para mantener la paz y seguridad en el Municipio.

En una ceremonia llevada a cabo en patios de la corporación el director general, Noé López Ramírez hizo una amplia remembranza de las funciones de los elementos municipales y rindió un homenaje a los elementos que este año cayeron en cumplimiento de su deber, la alcaldesa hizo el pase de lista oficial a dichos elementos. Posteriormente, acompañada del secretario general, Guillermo Beltrán Rochín y directores de área, hizo entrega de ocho unidades pickup entregadas por el Gobierno Federal y del Estado para fortalecer el trabajo de vigilancia en los sectores de la ciudad, más tarde inauguró la remodelación del edificio de peritaje, el cual fue una petición de los servidores públicos de esa área.

La alcaldesa paceña agradeció la disposición de todo el equipo, les reiteró que su dedicación permite tener un control de la ciudad. El municipio de La Paz descarga en ustedes y nosotros, su seguridad y su prevención, es una de las tareas más fuertes que nos representa como Ayuntamiento, pero también saber que contamos con ustedes es una de las circunstancias para tener más tranquilidad no solo como presidenta municipal sino como ciudadana.

La alcaldesa destacó avances en diferentes áreas: agradeció a la escolta y banda de guerra, que  han recorrido el Municipio con gran nivel y disciplina; Dijo que policía comercial está más organizada, resguardando cotidianamente a empresas medianas y grandes.

Dijo que La Paz cuenta con una Policía Turística que ha capacitado constantemente, que ha ido creciendo y que se fortalecerá porque es la vocación natural del municipio. Dijo que hay un grupo eficiente en vialidad, aun con circunstancias graves de la ciudad en pavimentos y vialidades, son sumamente necesarios para el orden, control  y armonía en las calles, dijo.

A los administrativos agradeció que día a día atienden a muchos ciudadanos, “Mi agradecimiento porque no es sencillo cobrar a alguien para tener en orden; como los operativos de seguridad, tener los documentos en regla es para tener seguridad, tranquilidad y paz, por eso queremos que el orden sea más estricto cada día, en cercanía con la ciudadanía, les hacemos un llamado a la ciudadanía para que entiendan su trabajo y su responsabilidad que tienen ustedes al acercarse para llamarles la atención y al estar permanentemente al cuidado de ellos, expuso.

Pidió a los medios de comunicación transmitir un mensaje a la ciudadanía, “Como alcaldesa quiero enviar un mensaje a la ciudadanía, la ciudadana Esthela Ponce se siente muy orgullosa de toda la corporación de seguridad del municipio; Iniciamos juntos, tuvimos diferentes opiniones, me hicieron y me siguen haciendo comentarios, eso siempre será lo que fortalezca la comunicación, y lo que tendremos que heredar a otra administración, una corporación mas organizada, más respetada hacia la ciudadanía, que es uno de los retos que tenemos, pero sobre todo, que cada vez tengan mayor calidad en la atención y la coordinación que tengan sus mandos de acuerdo a los niveles que les correspondan”.

La alcaldesa paceña dijo que este 2012 se avanzó en temas de capacitación y equipamiento, admitió que aún hay mucho que hacer y que ambos rubros son tareas que todo el Municipio tiene como reto para el 2013, por supuesto 2014 y lo que nos toque de 2015.

Comentó que en el 2013 se avecina un programa del gobierno federal que fortalecerá la prevención del delito, rubro que el Ayuntamiento de La Paz ya ha venido complementando y está listo para acatar, porque ya sabíamos que venían esos cambios con el gobierno federal que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, manifestó.

“El compromiso de Esthela Ponce es seguir creciendo y que el orgullo se comparta con cada uno de los 268 mil habitantes que tiene el municipio de La Paz, para que sepan que la paz que vivimos se la debemos mayoritariamente a todos y cada uno de ustedes”, expuso.

Finalmente la alcaldesa, el Secretario Guillermo Beltrán, directores de área de la corporación y trabajadores, concluyeron en una tradicional convivencia.


* * *


2 Responses to La DGSPPPTM ha ido tomando un nuevo camino: EPB

  1. INCONFORME 27/12/2012 en 2:04 PM

    cual equipo dio esta dizque señora si traen los mismos uniformes del año pasado y no los dio ella los mandaron de mexico, en armas todas se las entregaron a los comandantes ysubcomandantes. todos los chalecos que hay tienen mas de 3 años que los dieron sino la mayoria si, ya no detienen ni un piquete de navaja y con las 8 unidades no alcanzan ni a cubrir todo el municipio

  2. INCONFORME 27/12/2012 en 2:20 PM

    aaaa y sobre lo de los reconocimientos publicos reconoce su esfuerzo y dedicacion pero con un poco de aumento de sueldo porque con ese sueldo no les alcanza ni para comprar un uniforme de los que supuestamenta tiene que dar el ayuntamiento solo trabajo es el aumento con esta señora

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.