Invita UABCS al Seminario Nacional en Políticas Públicas

UABCS

La UABCS invita al Seminario Nacional en Desarrollo Regional, Mercado Laboral y Políticas Públicas, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre de 2012, en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades.

La Paz, Baja California Sur. La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades, invita al Seminario Nacional en Desarrollo Regional, Mercado Laboral y Políticas Públicas, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre de 2012, en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades de la UABCS. Se contará con la presencia de ponentes locales, regionales y nacionales de instituciones como: Banco de México (BANXICO), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Colegio de la Frontera Norte (COLEF), Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Durante el primer día de actividades se llevarán a cabo las mesas redondas: “Mercado de trabajo”, por el Dr. Víctor Hernández Trejo; “El empleo y el crecimiento económico en los municipios urbanos de Sonora”, por el Dr. Joaquín Bracamontes Nevares y el Dr. Abel Castro; “Diferencias salariales y rendimientos de la escolaridad de las mujeres en la industria maquiladora de Tijuana”, por el Dr. Marco Almendarez Hernández, el Dr. Gerzaín Avilés Polanco, el Dr. Víctor Hernández Trejo y la M. en C. Guadalupe Oropeza Cortés; “Mercado de trabajo, turismo y políticas Públicas”, por la Dra. Judith Juárez Mancilla, el Dr. José Urciaga y el M. en C. Plácido Cruz Chávez; “Empleo informal y mercado de trabajo en México”, por el Dr. Rogelio Varela Llamas; “Cambio tecnológico y su impacto en la desigualdad salarial en México y sus regiones”, por el Dr. Mario Camberos Castro, y “Diferencias regionales en el patrón de crecimiento económico en México”, por el Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández.

El día jueves, se llevarán a cabo las mesas: “Políticas Públicas”, por la M. en C. María Guadalupe Oropeza Cortés; “Dinámica de la pobreza laboral en México 2005-2012”, por David Rojas-Rosey y el Mtro. José M. Lima; “Diferencias de salarios y composición del empleo en México”, por el Dr. Daniel Chiquiar Cikurel; “Cambio tecnológico y habilidades en el trabajo”, por el Dr. Luis Huesca y el Dr. Mario Camberos; “Efecto en el empleo y salarios con el cambio técnico en el sector manufacturero de México y la frontera norte”, por el Dr. Cuauhtémoc Calderón Villarreal, el Dr. Luis Huesca Reynoso y la M. en C. Gloria Ochoa.

En entrevista, el Dr. José Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas de la UABCS y coordinador del Seminario, manifestó: “Este seminario da continuidad a un proceso de trabajo que hemos realizado durante años con un grupo multidisciplinario e internacional. En esta ocasión, nos visitarán personalidades muy importantes. El cuerpo académico en Desarrollo y Políticas Públicas, en coordinación con el Departamento Académico de Economía, hizo el enlace con el Seminario Nacional para traer a la UABCS a estos investigadores para que presenten resultados de sus trabajos. La inauguración estará a cargo del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez Rector de la UABCS. Cabe destacar que las mesas redondas iniciarán a las 11:00 horas y la ceremonia de inauguración se realizará a las 17:00 horas”.


* * *


5 Responses to Invita UABCS al Seminario Nacional en Políticas Públicas

  1. Espejito... 24/09/2012 en 4:53 PM

    Vaya, al fin algo de congruencia en los fundas, al autodenominarse “Buitres”.
    Ya tienen rato, pero andan lejos.

  2. Liborio 24/09/2012 en 7:01 PM

    No señor.. Los buitres son: Dante Salgado, Rosita Fresita, Miguel Ojeda y Manuel Avila.. entre otros.

  3. ana 24/09/2012 en 10:20 PM

    Habra que ver lo nuevo y propuestas en este evento.

  4. Carlitos V. 26/09/2012 en 10:37 AM

    Los buitres son otros, como el tito, el pollero y otros.

  5. Respeto... 26/09/2012 en 12:37 PM

    Liborio tenía muchísimo mas criterio compa, sería bueno que in memoriam, y por el respeto que nos merece, dejaras de mal utilizar su nombre, nomás caes mas mal de lo que de por si.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.