Terrenos en Cabo San Lucas

Invirtió SEDESOL mil mdp en BCS

Beneficiando a más de 300 mil sudcalifornianos

java

Cada peso que se destinó al desarrollo social en la entidad, se aplicó oportuna y correctamente, lo que permitió que se alcanzaran resultados positivos en el combate a las carencias sociales y beneficiar a más de 300 mil sudcalifornianos.

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los sudcalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur destinó una inversión de más de mil 31 millones de pesos, superior a los años anteriores, informó el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal precisó lo anterior en el marco de la visita que realizó Óscar Sánchez Geraldo, a efecto de dar seguimiento al caso que se presentó como denuncia ciudadana debido a la precariedad en que se encuentra en un espacio que ocupa en la calle posterior de las instalaciones de la delegación gubernamental.

El mismo Valdivia Alvarado refirió que cada peso que se destinó al desarrollo social en la entidad se aplicó oportuna y correctamente lo que permitió que se alcanzaran resultados positivos en el combate a las carencias sociales y beneficiar a más de 300 mil sudcalifornianos.

El delegado de la SEDESOL destacó la atención preferente que el Presidente Enrique Peña Nieto brindó a Baja California Sur, por lo que cada rubro del desarrollo social ha sido atendido por el primer mandatario, de acuerdo a sus compromisos.

Indicó también que la histórica inversión en el estado fortaleció la atención de grupos prioritarios como mujeres, discapacitados y adultos mayores, entre otros, que recibieron beneficios en salud, alimentación, educación y empleo.

Así mismo, expresó Valdivia Alvarado: “contamos con una mejor infraestructura en estancias infantiles, comedores comunitarios, lecherías, tiendas de distribución de alimentos en los cinco municipios, al tiempo que se mejoraron las condiciones comunitarios en servicios como electrificación, drenaje, agua potable y espacios públicos”.

Finalmente señaló que el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha sido importante en la gestión del año que está por concluir y que se ratifica para las actividades que se emprenderán para 2018, por lo que Baja California Sur seguirá contando con el apoyo del Gobierno de la República.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.