Intenso trabajo de recolección de basura

Redobla esfuerzos Servicios Públicos Municipales

 Servicios Públicos Municipales

Se trabaja de manera intensa en la recolección de basura, contando con 90 rutas de recolección y con 24 unidades recolectoras, quienes mantienen limpia y en óptimas condiciones la ciudad de La Paz, aseguró Pedro Alba Díaz, director de Saneamiento Ambiental de Servicios Públicos Municipales.

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las acciones que emprende la Dirección General de Servicios Públicos municipales, se encuentra la recolección de basura, que es el principal eje para mantener limpia la ciudad de La Paz, expresó el director de Saneamiento Ambiental, Pedro Enrique Alba Díaz.

El funcionario municipal señaló que son instrucciones de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, el mantener en una forma coordinada y ágil la recolección de basura en la ciudad, ya que es parte fundamental para mantener una ciudad limpia y libre de malos olores, y ofrecer a quienes nos visitan una ciudad libre de basura, para que disfruten de sus excelentes playas y plazas.

El encargado de Saneamiento Ambiental señaló que se cuenta con 24 camiones recolectores quienes realizan al 100 por ciento los trabajos en la ciudad, recolectando un promedio de 400 toneladas diarias de basura, que son llevadas al relleno sanitario.

Alba Díaz agregó que se cuentan con más de 90 rutas de recolección de basura, trabajando en unas zonas lunes y jueves, otros martes y viernes y miércoles y sábado, y en lo que respecta a la zona del centro de la ciudad se trabaja los 7 días de las semana, logrando recorrer en su totalidad el municipio de La Paz.

Pedro Alba Díaz comentó que en algunas ocasiones la recolección de basura, se puede llegar a retrasar unas horas, pero se hace todo lo posible porque ese mismo día pase a recoger la basura en la zona que le corresponde, es por ello que pide a la ciudadanía calma que el trabajo se hace pero en ocasiones en horarios fuera de lo que está acostumbrada la ciudadanía.

Por último, el director de saneamiento ambiental, recomendó a la ciudadanía a que saquen la basura el día que les toca la recolección y no en la noche anterior, ya que provoca que animales sueltos como perros o gatos, realicen destrozos y se disperse la basura en las calles y recalcó el mantener su zonas del frente de casas limpias para tener una mejor ciudad limpia y bella.


* * *


Una Respuesta de Intenso trabajo de recolección de basura

  1. jj 08/04/2014 en 12:02 PM

    ok desde ace dos años y medios los camiones RB46 Y RB36 son lo que todos los dias entran a tirar la basura al predio denominado las tablitas y arrollo en cajonsito me pregunta y que el ing. de la pañes diga que no avido un reporte del los choferes juan carlos de la unidad en mencionada todo los días se desvía a tirar parte de las basura le asemos otro llamado si no los tenemo en las pena de llamar a salubridad para que tome carta en el asunto ya que el no ase nada

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.